Gerald Drummond tuvo una segunda oportunidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no la desaprovechó, hizo una gran carrera y está en las semifinales de los 400 metros con vallas.
El costarricense compitió en el carril 4 de la serie 2 del repechaje y se dejó el segundo puesto con un tiempo de 48.78. El heat fue ganado por Carl Bengtsrom de Suecia, con un registro de 48.63.
Drummond hizo un gran trabajo sobre la pista púrpura del estadio de Francia, ya que en los últimos metros metió el acelerador para dejarse ese segundo lugar. Cabe recordar que por heat pasaban los dos primeros.
La semifinal será este miércoles 7 de agosto a las 11:35 p.m. hora nacional.
Un chance más
Cabe recordar que Gerald ya había competido el lunes, cuando marcó un tiempo de 48.80 y concluyó sétimo en su ronda eliminatoria. Eso no le alcanzó para meterse de una a las semis, pero sí para entrar al repechaje, una novedad en el atletismo de estas Olimpiadas.
¿De qué se trata esta repesca? Todas las carreras individuales, entre los 200 metros y los 1.500 metros (incluidas las pruebas de vallas) tendrán una ronda de repechaje para llegar a las semifinales.
“Esta innovación del atletismo cambia el sistema de clasificación para las semifinales. Seis distancias, tanto en categoría masculina como femenina, pasarán a tener cuatro rondas en lugar de las tres habituales”, eso fue lo que explicó el Comité Olímpico Nacional hace unos días y afortunadamente le dio al tico una oportunidad más.
LEA MÁS: Así se vivieron los heats finales de Brisa Hennessy en su tierra natal de Matapalo
Tras esa primera oportunidad, el velocista reconoció que le había quedado el sinsabor de haber hecho un mejor tiempo que otros atletas que sí tuvieron un pase directo, pero que corrieron en otros heats y terminaron entre los tres primeros. Y es que recientemente se cambió la regla que priorizaba los tiempos más allá de las posiciones.
“Estoy un poco molesto con lo del repechaje, hice mejor tiempo que el de otros heats que clasificaron directo a las semifinal, lo cual es sumamente injusto, no tiene sentido, pero es nueva regla que pusieron este año y ni modo, hay que apegarse a las reglas, es lo que hay y ahora a afrontar de la mejor manera el repechaje”, había dicho el lunes en declaraciones brindas por el Comité Olímpico Nacional.