Deportes

Juegos Olímpicos: Entrenadora es despedida de inmediato por un hecho insólito

El fútbol de los Juegos Olímpicos ha sido marcado por los escándalos

EscucharEscuchar
Bev Priestman fue sacada de su cargo tras un escándalo de espionaje a un rival durante los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter
Bev Priestman fue separada de su cargo tras un escándalo de espionaje a un rival durante los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

El fútbol de los Juegos Olímpicos ha pasado de escándalo en escándalo y este viernes sorprendió con el despido inmediato de la entrenadora de Canadá, apenas en la previa antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

Resulta que se descubrió que el equipo norteamericano usó drones para espiar el entrenamiento de las oceánicas, algo claramente prohibido y muy poco ético durante la competencia.

Tras descubrirse la situación, se decidió separar de su cargo a la entrenadora Bev Priestman, Jasmine Mander (asistente del equipo) y Joseph Lombardi (analista de video), como responsables de la decisión.

La entrenadora adujo que ella no sabía nada del tema y le tiró la responsabilidad al analista de video, pero a lo interno del cuadro de Canadá consideraron que todos eran responsables y los mandaron para la casa de manera inmediata.

En su lugar se quedó uno de sus asistentes técnicos, Andy Spence, de los pocos del cuerpo técnico que salieron bien librados de la bronca.

Este hecho se suma a la polémica que se dio con el VAR en el fútbol masculino, en la primera jornada entre Argentina y Marruecos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.