La nadadora Alondra Ortiz fue la cuarta costarricense en saltar a escena en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La tica compitió en la prueba de los 200 metros mariposa, que arrancó a las 3:49 de la madrugada, le correspondió en el carril 7 del heat 1 y finalizó en el puesto 6 de esa serie, con un tiempo de 2:18.56.
El primer lugar de su heat se lo dejó Keanna Macinnes, de Gran Bretaña, quien paró el reloj en 2:08.46.
Con esto, lamentablemente la nacional no pudo superar su marca de inscripción, que era de 2:13.25. Tampoco pudo avanzar a las semifinales ya que, de las 19 participantes, clasificaban 16 y ella se ubicó en la casilla 18.
Previo a la competencia, Pablo Camacho, entrenador de la nadadora nacional, había cuál era el objetivo que tenían en estos Juegos Olímpicos.
“Tenemos muy claro que la competencia de Alondra es contra ella misma, no contra las demás, la idea es superarse a sí misma, poniendo en práctica lo que hemos trabajado en estas últimas semanas, en cuanto a los ritmos de paso y demás. Vamos a buscar mejorar la marca que es nuestro objetivo principal”, fue lo que explicó su entrenador.
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: Alberto Vega gritó “pura vida” tras su debut en unas olimpiadas
Cabe recordar que en natación ya había competido Alberto Vega, en los 400 metros libres, quien no logró clasificar, pero sí mejorar su marca de inscripción.
También dijo presente en París 2024 el judoca Sebastián Sancho, quien peleó como guerrero en su combate, pero lamentablemente cayó ante el brasileño Michel Augusto en la categoría -60 kg.
Además, está el caso de Brisa Hennessey, quien ganó sobrada su heat en la primera ronda del surf femenino, pero que sigue esperando poder competir en la tercera ronda, ya que el clima no lo ha permitido. Este miércoles, a las 2:15 de la tarde, hay un nuevo llamado a ver su las condiciones permiten que entren en acción. De recibir luz verde, las pruebas arrancarían a las 4 p.m. hora tica.