El Real Madrid venció 3-2 al FC Barcelona en el clásico de la liga española con un gol de Jude Belligham cuando el partido estaba a punto de terminar, por lo que el cuadro merengue dio un gran paso hacia el título.
El Barça se adelantó con un gol de Andreas Christensen al minuto 6, quien aprovechó una mala salida de Andriy Lunin en un tiro de esquina, para marcar de cabeza.
Los catalanes se mostraron más ambiciosos en los primeros minutos, llevando el peligro por la banda derecha por medio del joven Lamine Yamal.
Luego, Lunin despejó, en el 14, un disparo del extremo barcelonista, de 16 años, que mantuvo una pugna constante con Eduardo Camavinga.
El Real Madrid presionó en el centro de campo y buscó la llegada por los costados, por donde entró Lucas Vázquez al área, quien fue derribado por Pau Cubarsí en una acción sancionada como penal que transformó Vinicius, al 18′.
LEA MÁS: Real Madrid le cumplió un deseo a Kenneth Vargas en una fecha especial
El gol animó al Real Madrid que buscó enviar balones a sus hombres adelantados.
Cerca del descanso, Vinicius robó un balón en la frontal del área azulgrana, se internó y pasó para la llegada de Rodrygo, cuyo tiro, casi a bocajarro, cortó Christensen (45+2).
Apareció Jude
Vinicius volvió a intentarlo en otra contra corriendo casi todo el campo perseguido por Cubarsí y Koundé, pero su disparo final se fue fuera (56).
El brasileño fue uno de los más buscados por su equipo en la segunda parte, en la que los dos equipos intentaron dar un paso adelante, presionando más arriba la salida del rival y dando algo más de velocidad a su juego.
Yamal volvió a llegar por la derecha, pero su disparo lo rechazó Lunin solo para que Fermín, que había entrado por Christensen en el segundo tiempo, remachara a bocajarro para poner el 1-2 en el 69.
El Barça volvió a adelantarse, pero de nuevo el Real Madrid respondió rápido con otra cabalgada de Vinicius y pase a la otra banda, donde apareció Lucas Vázquez para disparar de primera y marcar el empate a dos.
El partido parecía encaminarse hacia el empate, pero en el descuento Bellingham alcanzó un balón solo en el segundo palo para hacer el 3-2 definitivo al 90′+2, que pone a la vista de los blancos el título liguero.