Este martes se llevó a cabo el primer juego de la serie entre los Yankees y los Marineros de Seattle, un duelo en el que Juan Soto conectó un cuadrangular con el que escribió varias páginas de historia, una de ellas junto a Aaron Judge.
Decimos esto porque ese fue su jonrón número 40 de la temporada y el 200 de su carrera, lo que lo convierte en el sétimo jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dicha cifra, con 25 años y 328 días de edad.
Otro dato, pero más anecdótico, es que puede presumir que ha pegado bambinazos en cada uno de los 30 estadios actuales de las Grandes Ligas.
Pero, sin duda, el dato más destacado es que gracias a ese ‘vuelacercas’, el Juez y Soto Pacheco se convierten en la tercera pareja que supera los 40 cuadrangulares, cada uno, durante una temporada.
La primera fue la pareja conformada por Babe Ruth y Lou Gehrig, que lo hicieron en 1927, 1930 y 1931 y luego la de Mickey Mantle y Roger Maris, que lo consiguieron en 1961.
En cuanto al juego, los Yankees finalmente se impusieron 11-2 a los Marineros y ya casi amarran su boleto a la postemporada.