El defensor central Juan Pablo Vargas, dijo que el equipo tuvo momentos donde se sintió cómodo y que hicieron lo mejor que pudieron ante una selección de mucho oficio, como la alemana.
“Creo que tratamos de hacer lo mejor que se pudo, Alemania es un equipo de peso, de mucho trajín, con jugadores de calidad, pero en algún momento nos sentimos bien, cómodos, nos atacaban, sí, pero estábamos bien parados, el bloque como se debía”, expresó.
“Luego nos fuimos arriba, pero el cansancio nos pasó factura, algunos jugadores llevaban tres partidos a un ritmo alto, es difícil, no es faćil como parece, pero estoy orgulloso de ellos, de los compañeros. Hay que tratar de mejorar para lo que venga”, dijo.
LEA MÁS: ¿Por qué Juan Pablo Vargas es tendencia, si ni siquiera jugó?
Añadió que la consigna, cuando se fueron arriba en el marcador, era resguardarse y seguir atacando, pero el empate cayó muy rápido.
“Hay una generación con hambre de ganar, de triunfo, de lograr cosas importantes y lo que pasó motiva más para seguir trabajando”, expresó.
Con la derrota ambos selecciones quedaron eliminadas. Los equipos que clasificaron fueron Japón, en el primer puesto, con seis unidades, y España con 4. Luego, Alemania 4 y cerró Costa Rica con 3.