Juan Pablo Vargas, defensor de la Selección NacionaI, pasa por un duro momento que va a meterle más preocupación de la cuenta a los aficionados ticos.
El jugador, quien juega en el Millonarios de Colombia, no podrá jugar ante Panamá, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones, el próximo lunes, en territorio panameño.
La serie la va ganando Panamá 1 a 0, luego de salir airoso de territorio nacional. Vargas es de los hombres de confianza del cuerpo técnico, encabezado por Claudio Vivas.
LEA MÁS: Claudio Vivas hablará con Brandon Aguilera sobre las declaraciones en contra de la afición
La Fedefútbol informó que el golpe que se llevó el jugador en el partido de este jueves en el Estadio Nacional, le provocó una lesión que lo sacó del partido.
“Informamos que el jugador Juan Pablo Vargas fue sometido a valoraciones médicas este viernes, y según confirma el cuerpo médico, presenta un desgarro leve del aductor izquierdo, por lo que queda fuera del grupo que viajará a Panamá al segundo juego de cuartos de final por la Liga de Naciones de Concacaf”, detalla un comunicado.
En el mismo texto, se incluye la información con respecto al lateral Yostin Salinas.
“Recibió un fuerte golpe en su nariz, pero ya está recuperado y entrenando con el grupo”, dice el informe. De esta forma, Costa Rica pierde a Vargas, pero sí podrá utilizar a Salinas si así lo determina Vivas.
Vargas debutó con la Tricolor en el 2017, con Óscar Ramírez como técnico, con tan solo 21 años. Ha marcado tres goles con la Sele, uno a Estados Unidos en la eliminatoria hacia Qatar 2022, que ganó la Tricolor 2 a 0; uno en el Mundial ante Alemania, en la derrota 4 a 2 y el último a Martinica en la Copa de Oro del 2023, en el triunfo 6 a 4.
La Tricolor enfrentará a Panamá este lunes a las 8 de la noche.