El defensor costarricense del Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas, luce como el favorito para suplir la baja de Francisco Calvo en el partido del jueves ante Alemania.
Calvo recibió una tarjeta amarilla en el juego contra España y otra en el partido contra Japón, por lo tanto, quedó sin opción de actuar ante los alemanes en un juego que es decisivo.
Francisco ha sido la figura más sólida en la defensa de la Tricolor y aunque lució mal en el partido contra España (como todo el equipo) fue de los más esforzados y repitió esa dosis de sacrificio y entrega en el partido contra Japón, que finalmente ganó la Tricolor 2 goles por 1.
También aporta en la bola muerta con su buen juego aéreo.
La figura de Vargas parece ser la favorita de algunos entendidos en la materia, por encima del excartaginés Daniel Chacón, para suplir a Calvo. Esas son las dos opciones
“Por trayectoria, por la liga en la que juega y por experiencia y porque ocasionalmente es capitán en su equipo, pondría a Juan Pablo y también por la imponencia física que tiene”, manifestó el técnico nacional Randall Porras.
LEA MÁS: ¿Por qué Juan Pablo Vargas es tendencia, si ni siquiera jugó?
Randall dijo que Vargas podría subir al medio campo a presionar y marcar al rival y formar una línea de cinco volantes si fuera necesario porque ya lo hace en su equipo. También esa característica, asegura, la tiene Chacón.
Otro que pondría a Vargas en sustitución de Calvo es el periodista de radio Monumental, Alex Mazón quien apostaría por la experiencia del jugador.
“Yo meto a Juan Pablo Vargas, sigo con línea de cinco. Vargas no es tan maje con la bola, va bien de cabeza, es el que más se acerca para competir con los alemanes”, explicó Mazón.
También en redes sociales, el nombre de Juan Pablo es el favorito de los ticos y en dos oportunidades se ha hecho tendencia en Twitter, de gente que pide que sea titular.
Costa Rica necesita puntuar contra Alemania, al menos un empate y esperar que en el otro partido del grupo, los españoles derroten a Japón para poder avanzar a octavos de final, o bien derrotar a los teutones y amarrar el boleto sin importar lo que pase en el otro partido.
Sí así se diera, la Sele podría enfrentar en octavos de final al segundo del grupo F, que lo disputan Croacia, Marruecos y Bélgica. Canadá ya está eliminado en ese grupo.