Juan Pablo Vargas, defensor se la Selección de Costa Rica, fue muy puntual en el detalle que marcó la gran diferencia para sacarle empate a cero a Brasil e irnos goleados 3-0 ante Colombia.
El zaguero del Millonarios de Colombia fue muy claro que las diferencias las marcaron los errores individuales que se cometieron ante los cafeteros.
“Duele mucho porque nadie quería perder de esta manera, teníamos un planteamiento, tratamos en los primeros minutos de hacerlo al pie de la letra y creo que después del (primer) gol es adonde ellos tienen como más ese incentivo de venirse encima de nosotros y tener más presencia”.
“Nos metieron tres goles, eso fue lo que cambió, eso es lo que hace ver el marcador amplio y además que cometimos más errores individuales que nos pudieron cobrar, ante Brasil estuvimos con los tornillos más socados, estuvimos más cerradas las líneas no dejamos espacios, hoy me parece que sí dejamos más espacios que ante rivales de este nivel le van a cobrar a uno”, dijo en zona mixta.
Para Vargas ahora lo más importante es aprender de este tipo de derrotas en un proceso generacional y sostenerse anímicamente para lo que viene.
“Tenemos que tener la capacidad mental para saber que fue un partido duro, un resultado que que no queríamos, pero no podemos caer por eso porque en cuatro días tenemos otro partido importante para nosotros que puede mantenernos con vida y la ilusión de seguir”, agregó.