El 2024 no finalizó de la mejor manera para el jugador Juan Diego Madrigal, quien quedó fuera del Santos, al finalizar el torneo de Apertura.
Al Chino se le vencía su contrato con los caribeños en diciembre, una vez concluído el anterior campeonato y tenía la esperanza de seguir un año más defendiendo los colores del cuadro santista, pero según contó, no pudo renovar con el equipo, por las condiciones que le presentaron los nuevos administradores del conjunto limonense.
Madrigal conversó con La Teja y entre el dolor y la angustia por quedar fuera del Santos, contó cómo se dio su salida y confía en que en los próximos días, algún club se interese por sus servicios.
LEA MÁS: ¿Cómo le apagaron la sonrisa al Saprissa? Esto reveló referente del Santos de Guápiles
“Ahorita no tengo equipo, vamos a ver qué pasa. Físicamente me siento muy bien, sé que puedo seguir aportando al fútbol, disfrutando y me duele esta situación, porque al Santos lo quiero mucho, fue un equipo que me dio todo.
“Estuve con ellos por muchísimos años y apoyé al equipo en los buenos y malos momentos y trabajé para ser un líder, un capitán y ahora que el equipo estaba peleando el descenso estaba comprometido para que saliera de esta incómoda posición”, manifestó.
Pedía un año más
Juan Diego comentó que su intención era jugar un año más con Santos, pero la nueva dirigencia le ofreció extender su contrato por seis meses.
“El problema no fue por dinero, porque en ese aspecto todo iba bien, fue por la cantidad de tiempo. La nueva administración me hizo la propuesta, sé que don Víctor Cordero, gerente deportivo estuvo anuente a que renovara y también el técnico Wálter Centeno, pero no se pudo dar”, afirmó.
Madrigal confesó que luego de que se venció su contrato entrenó durante 20 días en el Ebal Rodríguez, porque seguía con la fe de continuar en el club y después tuvo una opción de Guanacasteca, pero por un tema personal no se pudo concretar.
LEA MÁS: Wálter Centeno es el nuevo técnico del Santos y estas son sus primeras palabras en el club
“Cuando terminó el torneo, me contactaron de la ADG. Luego de Navidad me trasladé a Guanacaste, estuve entrenando allá, pero por temas personales tuve que regresar a San José y estaba esperando que en Santos me dijeran algo, pero no me confirmaron nada.
“Sé que puedo dar la talla, soy el único jugador que ha estado en más de 400 partidos con el club, no hay otro futbolista que tenga ese récord, yo les agradezco porque en varias ocasiones me fui a otros clubes y me abrieron las puertas sin ningún problema, le tengo un aprecio y respeto al club por lo que me han dado”, afirmó.
Dispuesto a lo que sea
Por un tema de trabajo, Juan Diego vive en Guápiles, aunque su familia es de San José y en este momento subsiste de sus ahorros.
“Sé que tenemos una vida más allá del fútbol y mi deseo es seguir jugando, pero soy consciente de que si no me llega una oportunidad y tengo que trabajar en otra cosa lo voy a hacer”, analizó.
“Mi familia sabe que todo esto pasó de repente, ellos saben lo que soy como jugador y como persona y confía en que algún club me llame en estos días para poder ayudarles. A veces me desespero, pero hay que seguir”, expresó.