Deportes

Juan Diego Castro hace historia al entrar en las páginas doradas del atletismo de los Estados Unidos

Atleta costarricense Juan Diego Castro coronó como campeón en los Estados Unidos

EscucharEscuchar
Juan Diego Castro se alzó con un título que llena de orgullo a Oklahoma y a Costa Rica. Foto: Oklahoma State/Federico Ledezma

El atleta costarricense Juan Diego Castro volvió a romperla en los Estados Unidos y esta vez junto con sus compañeros de la Oklahoma State University (OSU) se proclamó, nada más y nada menos, que campeón nacional de Liga 1 de la NCAA, el máximo circuito de competencias a nivel universitario.

En la prueba de relevos combinados bajo techo, más conocida como milla 4x1, el orgullo de Rohrmoser se lució junto con sus compañeros Charlie Bartholomew, Fouad Messaoudi y Ryan Schoppe.

Juan Diego corrió el evento de los 800 metros lisos con un tiempo de 1 minuto 47 segundos y 85 centésimas (1:47:85). Los Vaqueros, como le apodan al equipo, hicieron un tiempo total de 9 minutos 28 segundos y 77 centésimas (9:28:77) para dejarse el primer lugar

Ganar el campeonato nacional no es solo especial por lo competitiva que es la liga, donde están los mejores de todas las universidades de los Estados Unidos, sino por la racha que rompieron.

Desde 1986 la OSU no ganaba un título nacional en una categoría bajo techo, estadística que dejaron atrás con un costarricense como uno de sus protagonistas, lo cual fue altamente celebrado por las redes sociales de la U. Además, es la primera vez que lo hacen en la categoría de relevos.

Juan Diego se marchó a Oklahoma desde el 2018. Allí ha crecido muchísimo, roto diversas marcas y competido en el más alto nivel universitario. Es el segundo título que consigue este año, luego que el 1 de marzo se dejó el cetro de los 1.000 metros bajo techo de la Big 12 Conferencia de la División I de la NCAA.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.