El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se pronunció sobre la aplicación de la normativa estadounidense llamada NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra Incendios, por sus siglas en inglés) en los estadios del país.
El Moradito no quiso referirse a la situación de Alajuelense, luego de que este jueves se diera a conocer que el Cuerpo de Bomberos visitó el estadio Alejandro Morera Soto para hacer una inspección y que podría aplicarle una medida de reducción de aforo.
En este momento, el Ricardo Saprissa tiene su aforo reducido por una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
LEA MÁS: Ministerio de Salud recibió denuncias e inspeccionará los estadios de Alajuela y Puntarenas
“Estuve viendo unas noticias, no puedo opinar específicamente sobre el caso, llevo 6 meses diciéndolo, es un enorme riesgo para el fútbol, que ya está trascendiendo más allá de Saprissa, es una norma que no afecta solo al Saprissa.
Rojas comentó que en este momento es más optimista que hace unos meses y que ve que el gobierno ha detectado que la norma no es proporcional ni razonable.
“Estamos trabajando de una manera muy fuerte para ver cómo solucionamos eso y veo terreno fértil del gobierno para ver cómo solucionamos esto”.
“Es una norma que el país acogió, que no es proporcional ni razonable, tal vez estoy yendo más allá, pero es una norma tan estricta que en Estados Unidos no es de acatamiento obligatorio en algunos estados”.
“La norma afecta a todos los edificios del país, hay unos edificios que están completamente cerrados. Afecta al país mucho más de lo que debe y hoy las autoridades se dan cuenta de que es un problema, por algo que parecía una buena normativa, de la manera que se hizo, a raja tablas no ha sido lo mejor. Si se da solución, se da para todos”, afirmó.