El Club Sport Herediano presentó este lunes a Juan Carlos Retana como su nuevo presidente, y entre sus metas espera que la familia rojiamarilla se sienta puras tejas en la casa de don Eladio.
Debido a la investigación que realiza el Ministerio Público por los delitos de presunto narcotráfico y legitimación de capitales contra David Patey, el estadounidense decidió hacerse a un lado y dejó la presidencia de la entidad rojiamarilla.
Retana fue presentado en conferencia de prensa en las instalaciones del club florense junto al técnico y gerente de la institución Jafet Soto.
"Es una persona que conozo hace muchos años y nos sentimos muy contentos de tenerlo hoy en Fuerza Heredia", dijo Soto .
Retana es abogado y en los ultimos meses ha estado defendiendo al cuadro rojiamarillo de lo que, consideran los florenses, cobros indebidos por parte de la Caja del Seguro.
"Soy herediano desde el útero de mi madre, la cual también ama estos colores y espero poder aportar proyectos que pueden rendirle frutos positivos al club", expresó Retana.
El abogado tiene experiencia en el fútbol, ya que durante muchos años fue el representante de Gilberto "el Tuma" Martínez.
–¿Comó llega a Fuerza Herediana?
Yo he sido colaborador de Fuerza Herediana como abogado en diferentes aspectos y en el pasado en el caso de Elías Aguilar.
–¿Cuál es su primera meta?
Desde el punto de vista legal y práctico yo no asumo un cargo sin conocer y puedo decir que en el punto legal y económico no tengo nada que aportarle al Herediano porque el Herediano es una institución completamente sana. He trabajado codo a codo con Jafet y todo está totalmente sano y no hubiera aceptado el puesto sino tuviera que trabajar con Jafet porque es de mi entera confianza .
–¿Le meterá mano al estadio?
Ya tenemos planos diseñados y procederemos con gradería. Pronto convocaremos a toda la prensa para detallar este tema.
Queremos hacer del Rosabal Cordero una casa para la familia, para volver a la época en que era niño, que mis padres me traían al estadio sin ningún temor y así queremos ver nuestra cancha todos los partidos, sin problemas de ninguna especie y el mensaje es para las aficiones rivales, para que puedan venir a un estadio donde se sientan respetados .
–¿Cómo manejará el tema de la Caja ahora que es presidente?
Este tema se va a manejar como lo hice desde el principio, creemos en un estado de derecho y por eso los juzgados determinarán este camino. Eso no quiere decir que el Herediano dé un paso atrás, por lo contrario, las veces que toquen a este club con las manos sucias seré el primero en salir a defenderlo.
–¿Tendrá usted las acciones que tenía don David Patey?
Fuerza Herediana es una sociedad anónima y como tal ninguno de sus miembros está obligado a tener acciones y no me interesa tener, estoy aquí porque amo al Herediano y soy su presidente, el apoderado generalísimo sin límite de suma y así me voy a enfocar.