Jhostin Varela y Julián Araya juegan voleibol de playa y necesitan la ayuda de los costarricenses para representar a Costa Rica en el Mundial Sub-19, que se llevará a cabo en Turquía, en el mes de setiembre.
La mamá de Jhostin, doña Josefina Guerrero, comentó que gracias al talento de ambos muchachos, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), los refirió para participar en la cita mundialista, sin la necesidad de participar en un proceso eliminatorio.
LEA MÁS: Anne Haehner: una deportista y mamá todoterreno
Julián tiene 15 años y es de Belén y Jhostin tiene 17 y es de Atenas, pero en el 2019 comenzaron a entrenar juntos y han competido dentro y fuera del país.
“Ellos forman parte de la Fecovol (Federación Costarricense de Voleibol) y nos han ayudado con otros temas, administrativos, pero no solo están Jhostin y Julián, sino que hay muchos atletas y no nos pueden ayudar con el pago de los boletos aéreos”.
“Además, al Mundial irán dos muchachas y por eso los papás estamos corriendo, porque debemos salir con los gastos de ellos, de una de las chicas y parte de los gastos del entrenador”, manifestó.
Los muchachos ya confirmaron su participación en la competencia y deben salir del país el 10 de setiembre. El Mundial iniciará 4 días después.
“Los entrenadores recomendaron salir 4 días antes, porque es un viaje cansado y en el que deben hacer varias escalas”, dijo.
Un café por el Mundial
A la familia de Jhostin le donaron 300 bolsas de café y con esto recogen parte del dinero, pero no ha sido suficiente.
“Hicimos una campaña llamada ‘Un café por el Mundial’ y a aquellas personas que viven en Atenas y pueden donarnos ¢2.500 o más se les entrega una bolsita con café.
LEA MÁS: Saprissa amarra a joven promesa hasta el 2026
“Pero esto no ha sido suficiente, tenemos que recoger aún $4.000 (cerca de ¢3 millones) para comprar los boletos. Es un Mundial, nos sentimos totalmente desamparados y es que no representarán solo a Atenas, representarán a Costa Rica y el tiempo nos está comiendo”, manifestó.
Si usted desea colaborar con el sueño de estos muchachos, puede enviar su donativo por Sinpe móvil, al 6373-7876, que es el número de doña Josefina.