Este sábado fue una noche especial para dos jovencitas de 13 años, quienes debutaron en el fútbol de la primera división, en las goleadas que pegaron sus equipos, Saprissa y Sporting.
Se trata de Verónica Solano, quien incluso anotó un pepinazo desde fuera del área, bañando a la portera rival, en la goleada a Palmares 9 a 1, en el estadio Palmareño Solís, y de Lucía Paniagua, que vio acción en la paliza de Sporting sobre Herediano 5 a 0. Ambas goleadas fueron en condición de visita.
“Tengo alegría, tal vez alivio y apoyo. Vinieron mis papás, mi tío, un amigo de Honduras y una familia muy cercana”, expresó la muchacha en declaraciones TD+.
Dijo que cuando iba a entrar solo pensó en jugar bien.
“Pensé en dar lo mejor de mí, jugar a como sé jugar y representar a este escudo como se debe”, dijo mientras se tocaba la S de la chema morada.
Mientras tanto, Paniagua expresó que es zurda y se sintió bien en su estreno.
“Emocionada y esos diez minutos los jugué con todo”, confesó la jugadora.
La joven comentó que es de Grecia y que inició jugando con un equipo de hombres de esa localidad.
“Luego estuve con el profe Segnini y quedé con la U-10 de Grecia. Luego estuve en un equipo de Palmares, mixto, y jugué con el equipo de Juegos Nacionales de Grecia, luego se dio la posibilidad de venir a Sporting”, expresó la jovencita.
Lucía dijo que está en el colegio Nueva Milenia, en sétimo año, y destacó que su padre y hermano la han apoyado en todo momento.
“En Juegos Nacionales el profe Edgar (Rodríguez, técnico de Sporting femenino) habló conmigo y tomé la decisión de venirme para acá sabiendo que iba a tener muchas oportunidades”, expresó Paniagua.
La futbolista compartió camerino con jugadoras consolidadas como Cristin Granados, Yerling Ovares, Carol Sánchez y Celeste Jiménez, quienes han estado en selecciones nacionales.
“Es muy emocionante, todas caen superbién y la acogen a una superbién. Admiro a toda las seleccionadas porque son un ejemplo a seguir”, expresó.
También habló sobre sus condiciones, entre las que destacó “la velocidad, el uno contra uno, el dribiling y el disparo”.
Los goles
En Palmares, el marcador lo abrió Yoselin Rodríguez, de Palmares, a los cuatro minutos.
Por Saprissa anotaron Catalina Estrada en cuatro ocasiones, al 43′, 53′, 58′ y 83′; Sheyla Flores marcó dos, al 14′ y 40′, Mariela Campos al 14′ y Gloria Villamayor al 37′, además el de la chiquilla.
Mientras que en el juego de Sporting, anotaron Lourdes Viana en dos ocasiones y Cristin Granados también con doblete y uno de Yerling Ovares.