Nathalie Roque es una jovencita de 14 años apasionada por el fútbol y el ser una buena estudiante y una joven a la que le gusta asumir retos le valió ser premiada con un viaje a España, para vivir toda una experiencia con el Real Madrid.
Nathalie y otros 6 muchachitos tendrán esta aventura gracias a la Escuela Sociodeportiva Fundación Real Madrid, que en el país es apoyada por la Universidad Latina y por Globalvía.
La muchacha, vecina de Guararí de Heredia, recibió la noticia este jueves, en compañía de su mamá Elieth, su papá Luis y su hermano mayor Andrés. A mediados de año viajará a la madre patria, para conocer el estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Deportiva del cuadro merengue, compartir con jugadores y ver un partido de los blancos. Además, podrá conocer la ciudad de Madrid.
Nathalie es una de los 125 niños que forman parte de la fundación, que apoya a chiquillos que viven en condiciones de vulnerabilidad.
“Nos llena de ilusión saber que podemos ayudar a tantos niños y jóvenes y que se merecen estas oportunidade.s Quienes ganaron el premio lo merecen, hacen un esfuerzo extraordinario por salir adelante”.
— Borja Santamaría, director de Ruta 27 by Globalvia.
“Mi hermano estuvo también en la fundación y mi mamá hizo los trámites para que formara parte de ella y me encanta el fútbol, soy delantera y a veces me tiro a la calle a jugar con varones.
“La gente me dice que soy muy valienta al jugar con hombres, pero ya eso se trae en las venas”, dijo muchacha, quien ingresó a la fundación en 2015.
Roque iniciará la próxima semana el noveno año en el Liceo de Heredia y recordó que su interés en el fútbol despertó cuando tenía 8 años.
“Ese día estaba viendo un partido de la Selección con mis papás y desde entonces me encanta el fútbol. Soy aficionada a Alajuelense y me encanta ver a María Paula Salas en la cancha, me parece que es una excelente jugadora”, afirmó.
No lo podía creer
A la jovencita no le pasaba por la mente que iba a ser premiada y la noticia la dejó en shock.
“Nos dijeron que teníamos que ir a una actividad en la fundación. No me pasaba por la mente ganar, no confiaba en mí misma y cuando me dieron la noticia no lo podía creer.
“Espero disfrutar de esta experiencia y conocer a Karim Benzema”, agregó.
A Nathalie, además de mejenguear, le encanta dibujar y pasarla bien con su familia.
Su mamá, doña Elieth Rojas, estaba muy emocionada y, entre lágrimas, dijo lo que representa este premio para ella y sus seres queridos.
“La verdad ella es muy esforzada, se lo merece, no sabíamos si se lo iban a dar, porque hay muchachos muy talentosos y que luchan por salir adelante; entonces, el saber que se lo darán nos llena de orgullo”, dijo la mamita.