El brazo izquierdo de José Rodolfo Alfaro, el nuevo refuerzo morado, lleva grabado el amor de su familia y precisamente sus seres queridos son quienes le dan la fuerza para darlo todo en la pretemporada del subcampeón nacional.
Son tres diseños diferentes que forman un solo tatuaje. Uno es dedicado a su padre que falleció hace cinco años y otro para su madre. Además hay uno especial que recuerda su nacimiento.
LEA MÁS: Keylor Navas en la lista de nueve “rebeldes” del Real Madrid que desean seguir por encima de todo
“La rosa significa mi mamá, el reloj significaría yo porque tiene la hora en que nací exactamente y los pájaros son por mi papá porque antes de morir tuvo como un pensamiento sobre unos pájaros que le decían que estuviera tranquilo, que todo iba a estar bien. La frase “Always together”, es que siempre vamos a estar juntos”, comentó Fofo.
Catorce años tenía Figuito cuando su papá murió víctima de un cáncer gástrico, por eso también está ilusionado en esta etapa como saprissista, porque le cumplió a su tata después de haber iniciado en el fútbol desde los 12 años en la Academia Wílmer López.
“Fue muy duro para toda la familia, pero creo que estoy acá por él, fue de los que más me ayudó al principio y ahora creo que va a estar muy orgulloso”, señaló el futbolista.
“Para nadie es un secreto que para toda mi familia ha sido un sueño que yo esté acá y ahora estoy muy orgulloso de lo que he logrado y también ellos”, agregó.
Los tibaseños empezaron su pretemporada desde el 10 de junio, las últimas dos semanas las han trabajado concentrados en el Complejo Fedefútbol - Plycem, en San Rafael de Alajuela, y este miércoles tendrán su primer amistoso a puerta cerrada contra el Tauro de Panamá.
LEA MÁS: Las buenas sensaciones que dejó Alajuelense en el debut de Andrés Carevic
“Para nadie es un secreto que acá es algo muy diferente, en Saprissa desde el momento en que uno llega, desde la ropa, los utileros, donde uno entrena, son unas facilidades muy increíbles que en el Carmen no se tenían, pero esto no importa tanto, lo que importa es trabajar y entregarse al máximo”, señaló el joven.
A José Rodolfo lo que más le ha sorprendido de la manera de trabajar de Wálter “Paté” Centeno es el nivel de exigencia, no los deja aflojar ni un poquito.
Para acoplarse lo más rápido posible, Fofo se ha apoyado en los más experimentados, quienes les han tendido una mano. Michael Barrantes, Johan Venegas, Mariano Torres y Marvin Angulo han estado ahí para cualquier duda que tengan los nuevos del club.
“Creo que he estado tranquilo, he entrenado bien y haciendo las cosas bien, creo que el equipo me ha venido integrando de la mejor manera, jugadores de mucha experiencia que nos han ayudado bastante a los nuevos y de mi parte lo he entregado todo dentro de la cancha”, señaló.
LEA MÁS: El día que la muerte sacó a Wálter Centeno del fútbol
“Desde que llegué acá mi sueño ha sido trabajar para jugar de titular, estar con jugadores como ellos es una experiencia única. Son muy profesionales y de gran calidad, lo que más estoy haciendo acá es aprender de ellos. Uno es un chico muy joven que le queda mucho camino por delante y estoy aprendiendo”, indicó.
Además, dice estar listo para su primer clásico, aunque será un amistoso (Clásico sin color para ayudar al futbolista Erick Marín que padece cáncer). Alfaro sabe que a pesar de ser un fogueo, darán todo por ganar y asegura que la mejenga se pondrá bonita porque seguramente en Alajuelense piensan igual.