A Antonio Abasolo Rodríguez, el gerente general de Guadalupe FC, le tocó este martes tomar su primera gran decisión desde que asumió el manejo del club hace mes y medio y fue cesar a Wálter Centeno de la dirección técnica del club.
En declaraciones a La Teja, el dirigente, de 24 años, nos contó que no fue nada fácil la decisión, pero se basaron exclusivamente en la situación en la que están metidos en este momento.
“Fue más que todo eso, es el tema de los resultados que lamentablemente no se nos han estado dando, pero está de más decir que estamos muy agradecidos con Wálter por el buen proceso que hizo aquí, pero nos toca seguir viendo hacia adelante”, comentó.
LEA MÁS: A Wálter Centeno lo hicieron bajado de su trono en Guadalupe y rodó su cabeza
La gota que derramó el vaso fue la derrota del sábado ante el Santos por 3-1, que dejó al equipo a solo un punto de Guanacasteca y a dos de los guapileños en la pelea por el no descenso.
“Estamos esperando a ver qué tal se ve el equipo el viernes y en caso que no sea bueno, entonces buscar otras opciones”
— Antonio Abasolo, gerente Guadalupe
Para el duelo del próximo viernes, ante Alajuelense, el equipo quedará a cargo del técnico mexicano Fernando Palomeque, quien es cercano al club y de Antonio Abasolo padre, quien además de ser el dueño, tiene licencia de entrenador.
El gerente nos detalló que la llegada de Palomeque de momento es de manera interina, a la espera de cómo se desenvuelven los acontecimientos.
“Por el momento va a estar de interino para el juego con la Liga, ya después veremos. Para el viernes quien estará en el banquillo es Fernando, porque mi papá no puede estar en el banquillo porque no tiene el permiso de trabajo, pero en el trabajo de los entrenamientos y el día a día, están los dos”.
LEA MÁS: Row aprieta y mete a Paté al baile por no descender
Sobre el nombrar un entrenador la próxima semana depende de cómo salgan del duelo contra los manudos, porque para ellos el tema de los puntos ya se volvió vital.
“Estamos esperando a ver qué tal se ve el equipo el viernes y en caso que no sea bueno, entonces buscar otras opciones”, agregó.
En el pasado, a Abasolo padre le tocó asumir las riendas de su equipo cuando se han quedado sin entrenador y ahora se tuvo que meter de nuevo al ruedo, posición en la que tenía más de cinco años fuera. Aunque él vive en México, siempre está muy atento a todo lo que sucede.
Para Antonio, a pesar de que ya se metieron de lleno en la lucha por no descender, tanto los jugadores como su directiva, están con toda la confianza de que pueden salir adelante.
“Es una situación un poco complicada en la que no nos queríamos meter, pero estamos motivados con tal de salir de esa posición. Yo veo a los jugadores como estoy yo y como estamos todos, con ganas de salir lo antes posible de esta situación”.