Juan Miguel Agüero es de esos jugadores habilidosos con el balón, es pícaro, veloz, y lo da todo por la Selección de Costa Rica A en la Copa América Homeless (gente sin hogar) que se juega este fin de semana en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.
Detrás de su pasión por el fútbol, hay una parte de su vida un poco oscura, cuando la calle y las drogas lo tomaron y le hicieron pasar duros momentos. Gracias a amigos que lo llevaron al programa de Homeless vio una luz y aprovechó sus cualidades como futbolista. Al final tomó la mejor decisión y cambió la droga por el fútbol.
“Dios pone en tu camino gente que te guía, yo había visto partidos de estos por Internet, pero luego un amigo me llevó para que me ayudaran y entré al equipo. La verdad que le agradezco a don José Luis Monge (entrenador) por la oportunidad, por aconsejarme y corregirme. Estoy orgulloso de competir en la Copa América”, indicó Agüero de apenas 19 años de edad.
Las drogas hicieron que muchas personas le dieran la espalda a Juan Miguel, pero cuando entró en razón le pidió mucho a Tatica Dios para que lo iluminara y le diera muchas fuerzas.
"El programa Homeless es una familia, acá poco a poco nos vamos reinsertando a la sociedad. Pasé momentos complicados. Ahora me enfoco en que Costa Rica gane la Copa América y salir adelante", comentó este futbolista.
Este viernes la Selección de Costa Rica A venció por 6-1 a Perú y una de las anotaciones fueron obra de Agüero.
El torneo arrancó este viernes y termina el domingo, participan ocho selecciones: Brasil, México, Italia, Chile, Argentina, Perú y Costa Rica A y B.
“Mi intención es formar parte luego de algún equipo, tengo opciones de que me puedan ver en San Francisco, en fútbol sala de Primera División, aunque no pierdo esperanza de jugar en la Primera División de fútbol 11, por ejemplo, acá tienen contactos con gente de Herediano. Sería lindo jugar al fútbol. Si no también tengo muy clara mis metas en el estudio, deseo estudiar Ingeniería Eléctrica, vamos pa’ lante”, aseguró.