El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a los 19 años de edad, debido a un edema cerebral producido tras un combate de exhibición que sostuvo en el parque Zaragoza del puerto de Veracruz.
Así lo informó la Federación Mexicana de Boxeo A.C., que denunció negligencia por parte de los organizadores del evento a través de un comunicado. “El día 29 de noviembre de 2022 falleció por la madrugada el boxeador amateur Héctor Hernández Hernández, de 19 años, quien había participado el pasado sábado 26 de noviembre en una función de boxeo amateur, que los organizadores reconocieron era avalada por el Consejo Mundial de Boxeo amateur y apoyada por el Gobierno Municipal del Puerto de Veracruz”.
Agregó que fue un evento que, tanto los boxeadores como entrenadores y el réferi, “no pertenecen a la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, que reconoce a la Federación Mexicana de este deporte”.
Destacó, además, que la función de boxeo no contó con un médico ni una ambulancia, entre otros elementos esenciales para llevar a cabo el evento. “Fuera de todo reglamento oficial reconocido, con uniformes no autorizados y, sobre todo, sin contar con un médico y una ambulancia en la función; con un réferi incapaz que permitió que golpearan de más”.