El periodista Josué Quesada dejó picado a más de uno, cuando le tocaron el tema de la bronca que tiene con Liga Deportiva Alajuelense.
Y es que el conocido y polémico periodista dio unas contundentes declaraciones en el programa En Zona de juego, junto a Diego País.
“Si me hacen una disculpa pública, ahí muere. Yo no soy platero. Alajuelense deberá correr con las costas, daños y perjuicios causados contra Josué Quesada, o sea yo”, dijo el comunicador.
Recordemos que la Sala Constitucional respaldó la posición del comunicador al considerar que el veto al periodista lesionó su libertad de expresión, prensa, conexidad y derecho al trabajo.
Con respecto a la resolución, Quesada, agregó: “La satisfacción de ganarle a la Liga para mí vale más que 200, 300, 500 millones de colones. Yo le he ganado a la Liga, muchas veces por medio de mi equipo de fútbol, pero yo le gané, Josué Quesada 3 y Liga 0, con baile incluido”, expresó.
Además, el creador de contenido afirmó que la mayoría instituciones velan por su imagen.
“Cuando la Liga me vetó, hizo un desmadre, tiró balazos al cielo, pero hoy, cuando demuestro que nunca incité al odio y al racismo, se quedan calladitos, ni comunicado de prensa, ni tuit”, comunicó.
LEA MÁS: Alajuelense revela el monto que tendrá que pagarle a Josué Quesada por recurso de amparo
El polémico periodista contó que los costos asociados a la defensa legal, ascienden a los 170 mil colones, monto el cual fue establecido por su abogado, y serán cobrados porque el bufete de abogados que lo representa así lo sugiere.
LEA MÁS: Josué Quesada le dio un duro golpe a Alajuelense por medio de la Sala Cuarta
Debido al veto, el comunicador reconoció que ha sufrido en su vida profesional y personal, destacando el daño moral, social, público y laboral. Además, puntualizó que el bombardeo mediático al que fue sometido se basó en argumentos infundados por parte del conjunto manudo.
Para cerrar el capítulo, el comunicador dejó una puerta abierta para evitar llevar el caso más allá.
“Si la Liga quiere, no vamos a los tribunales. Pueden evitarlo haciendo una disculpa pública”, concluyó.