Deportes

Josué Mitchell sigue enamorado del gol y le da el triunfo a Pérez Zeledón

El campeón nacional derrotó 2-1 al Santos de Guápiles con doblete del gigantón

EscucharEscuchar
Josué Mitchell está echo un amor con el gol. Mario Cordero

Josué Mitchell sigue hecho una melcocha con el gol y este domingo anotó los dos pepinos con los que el campeón nacional, Pérez Zeledón, derrotó 2-1 al Santos de Guápiles, en San Isidro de El General.

El limonense, pieza clave en la consecución del primer título de los sureños el torneo pasado, se subió a la punta del goleo y con el doblete de este domingo ya suma seis golcitos en el Clausura 2018.

Además de eso, los dirigidos por José Giacone alcanzaron los 17 puntos y se mantienen entre los primeros lugares del campeonato, cuando ya vamos por la fecha diez del torneo.

La mejenga de este domingo se realizó a la 1:30 de la tarde, en el Valle de El General, lo que implicó un esfuerzo mayor de ambos clubes debido al fuerte sol y el calor.

Lo anterior no impidió que Pérez Zeledón hiciera valer la regla de ser fuerte en casa y por eso empezó ganando el partido muy rápido, apenas al minuto y medio de juego.

La jugada de ese primer gol arrancó con un pase desde la media cancha de Keylor Soto, el balón llegó a Pablo Azcurra, quien estaba de espaldas y solo dejó pasar el pique de la bola para Mitchell.

El gigante se sacó la marca de tres defensores guapileños, se acomodó y con tranquilidad envió un remate ajustado al palo derecho del portero Bryan Morales, para cambiar muy rápido la historia de la mejenga.

La mejenga estuvo buena y pese a la derrota, Santos intentó por todos lados el empate. Mario Cordero.

Recibir un gol tempranero nunca es fácil y así lo demostró el Santos, equipo que necesitó tiempo para encontrarse en la cancha e intentar llevar peligro al marco defendido por el portero Alfonso Quesada.

Al minuto 19, el santista Pablo Arboine remató y comprobó que el portero Alfonso Quesada estaba muy atento porque se dejó sin problemas la pecosa.

Sin embargo, pese a esa llegada guapileña, los locales eran los más claros en ataque y al 24' sumaron el segundo gol, pero César Carrillo se quedó con las ganas de celebrar porque el tanto fue anulado por una falta contra Wílmer Azofeifa.

Esto no desanimó al Pérez Zeledón, equipo más claro en ataque y al minuto 35 fue Jeikel Venegas, el que hizo ver muy mal al portero visitante, quien salió a nada y Jeikel intentó bañarlo, con la mala suerte que un jugador guapileño desvió al tiro de esquina lo que parecía el segundo gol local.

Tanto intento de los generaleños tuvo su recompensa al minuto 42, luego de un cobro de tiro libre, la pecosa llegó al área, donde primero la cabeceó el paraguayo Lauro Cazal y el servicio le llegó de nuevo a Mitchell, quien gracias a su estatura ganó por alto y empujó el balón en el marco caribeño para aumentar la cuenta.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico santista Johnny Chaves mandó al campo al delantero Christian Lagos por Reymond Salas y sacó a Wilmer Azofeifa por Diego Madrigal, quien no jugaba en el fútbol tico desde diciembre del 2016, cuando salió de Alajuelense.

Esos movimientos no harían cambiar mucho el ritmo del juego hasta que Pérez Zeledón tuvo que sacar por lesión a Luis Carlos Barrantes, ausencia que golpeó a los visitantes y de hecho, dos minutos después de la salida del generaleño, Santos hizo su golcito.

Mitchell hizo los dos goles del triunfo generaleños contra los guapileños. Mario Cordero

Juan Diego "el Chino" Madrigal entró al área y por el sector derecho centró para que el recién ingresado Leonardo Adams definiera de cabeza.

El 2-1 le dio vida al Santos, que intentó recortar con un cobro de tiro libre donde el portero isidreño debió lucirse desviando la bola con una mano al tiro de esquina, mientras los locales también tuvieron lo suyo al minuto 83, con una media chilena del mismo Mitchell, desviada con la mano izquierda por el arquero Morales.

En tiempo de reposición, fue el generaleño Din John Arias el que casi anota el 3-1, al minuto 92, con un remate cruzado que pasó frente al marco.

Santos apretó y quiso sacarle provecho a los cuatro minutos de reposición y supo meter presión, al punto que algunos jugadores generaleños le pidieron al árbitro Allen Quirós que terminara el juego porque le estaba ardiendo el rancho.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.