Jostin Daly, delantero del Cartaginés, decidió entrenar la definición y para conseguirlo buscó a Víctor “el Mambo” Núñez, dejando de lado los colores de ambos jugadores en un esfuerzo por superar una racha negativa que lo ha mantenido sin anotar desde octubre del 2023.
En un video compartido por el Mambo, se observa a Daly trabajando en ejercicios de remate, buscando mejorar su puntería bajo la guía del máximo goleador de la historia de los campeonatos nacionales.
El Mambo metió 246 goles en su carrera y jugó tanto con Cartaginés como con Herediano, además de Saprissa y Alajuelense, por lo que es, sin duda, uno de los delanteros referentes del fútbol nacional.
Guillermo Guardia, exdelantero nacional, sétimo en la lista de goleadores del fútbol costarricense, con 149 goles, ve con buenos ojos que un artillero busque ayuda.
“Eso es importante, cuando uno se ve al espejo y puede reconocer que le falta esto y lo otro y, además, si tiene la capacidad de pedir ayuda por las falencias que tiene es porque cuenta con el interés de superarse. Eso habla bien de Daly”, consideró.
LEA MÁS: Liberia tomó una dura decisión que dará de qué hablar en todo Guanacaste
Dijo que esas ayudas hoy en día son más comunes y que el Mambo hace un trabajo, pues le presta sus servicios al jugador del Cartaginés.
“El Mambo es el máximo goleador de nuestro campeonato y debemos asumir que tiene la capacidad para enseñar a Daly a cómo definir o en lo que crea que le está haciendo falta”, agregó Guardia.
El aficionado brumoso y columnista de La Teja, Adrián Figueroa, ve con buenos ojos la medida que toma el jugador brumoso.
“Físicamente lo veo bien, no es como esos jugadores fuera de forma, que difícilmente rinden. Mentalmente puede que esté salido porque ha tenido algunas ocasiones y se las ha comido, probablemente le está pesando eso”, opinó.
Además, considera que a Daly le hará bien la competencia con el guatemalteco Darwin Lom.
También le preguntamos a un aficionado del Team, qué opinaba al respecto.
“Lo veo bien, son colegas y si es para mejorar no hay nada malo. Probablemente esté establecido que el Mambo puede hacer esos trabajos personales, como un trabajo extra y que no tiene vínculo alguno con el equipo cuando los hace”, dijo Bernal Arce.
Lo cierto es que Daly, con su determinación y el apoyo de una leyenda como el Mambo, podría estar en el camino correcto para romper su racha negativa y regresar con más fuerza al gol, algo que los fiebres brumosos le van a agradecer.