El momento de la verdad llegó para Joseph Joseph y el grupo que lo acompaña en la presidencia de Alajuelense, luego que este sábado en la asamblea de socios se decidió la fecha en la que se elegirá a la nueva junta directiva que manejará al club por los próximos dos años.
El 25 de febrero los socios activos rojinegros, aquellos con derecho a voto, serán convocados para decidir quién tomará las riendas de la institución.
“La asamblea le ha solicitado a la junta directiva que convoque a elecciones para el 25 de febrero para los puestos de presidente, secretario, prosecretario, vocal 1 y 2, y fiscal”, explicó Federico Calderón, directivo rojinegro.
En la asamblea de este sábado hubo propuestas de diversos asociados, cercanos o no a la actual junta directiva, las cuales fueron escuchadas y analizadas.
“La verdad que todo mundo salió muy contento, primero porque se dieron cuenta de cuál es la realidad del club. Ayer les circulamos a los asociados los estados financieros auditados, donde está claramente establecido cuál es la salud financiera de la institución, con un superávit histórico y en qué se están reinvirtiendo las utilidades. Como familia liguista que creo es lo más importante, llegamos a acuerdos que tenemos que implementar en los próximos días”, dijo.
Calderón además explicó cuál es la finalidad de las próximas elecciones.
“En la elección primero buscamos tener un presidente electo, porque en este momento Joseph es el vicepresidente de la institución con un recargo de presidente interino, por lo que es importante tener un presidente electo; eso le da tranquilidad a todo mundo, tener una junta nombrada por unanimidad, aclamación o mayoría de votos dependiendo de cómo se dé, es muy importante para la operatividad de la asociación.
“Luego, como punto número dos, permite enfocarse en los proyectos realmente importantes que la asociación y la junta directiva quieren ver de cara al futuro”, añadió.