En medio de una semana llena de malas noticias, José Andrés Salvatierra supo que la operación que le hicieron este sábado fue exitosa. Eso sí, su recuperación tardará entre diez meses y un año.
LEA MÁS: (Video) José Salvatierra: "La noticia es dolorosa, es un golpe duro"
El manudo ha pasado días difíciles, primero por la grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y por haber dado positivo en un control antidopaje tras la mejenga contra el Sapri, que terminó 3-3 el pasado 22 de abril,
“La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Metropolitano. Se le realizó una plastia de ligamento cruzado anterior. La cirugía fue compleja y trabajosa a lo largo de hora y media. Sin embargo, todo salió bien”, informó Alfredo Gómez, médico de los rojinegros.
Salvatierra inició un proceso de recuperación que lo obliga a la inmoviblidad total de su pierna derecha por al menos tres semanas. La recuperación activa será a partir de la cuarta semana.
El lateral, que se perderá el Mundial de Rusia, sufrió en el 2014, cuando también pasó por el bisturí debido a la misma lesión en la misma rodilla.
“La recuperación de Salvatierra será paulatina, este proceso es lento y no podemos brincarnos ningún paso. Hay que ir paso a paso”, dijo Gómez.