José Rodríguez, técnico de Saprissa femenino, comentó que siempre habla de fútbol con su hermanillo gemelo Édgar, técnico de Sporting femenino, para intercambiar bolados sobre cómo enfrentar a sus rivales y en este caso a Alajuelense en el juego de vuelta de la final.
Los Rodríguez siempre hablan de detalles que han observado del rival de turno para que el otro le preste atención cuando lo enfrente. Por supuesto, José no dijo qué bolados le dio a Edgar, pero sí aceptó que han hablado de la Liga, ya que su gemelo viene de perder la semifinal con el Sporting ante las manudas (2-0 en ambos juegos).
“Por ejemplo, si él jugó contra Pococí y a mí me toca ese rival al próximo partido, él me dice: ‘mira ponga a tal jugadora que corre bien la banda o tiene una lanzadora muy buena’. Siempre lo hacemos”, expresó Rodríguez.
Más allá de lo que conversan, José tiene muy claro el plan con el que podría derrotar a las manudas y echarles a perder hoy la fiesta en el Día del Liguismo. Las moradas llegan con desventaja de 3 a 1.
“Anímicamente estamos a full, con convicción, con fe y certeza de que podemos dar el campanazo, no le quepa la menor duda de que vamos a luchar a muerte y confiamos en que si hacemos un partido inteligente podemos revertir la serie”.
Eso sí, Saprissa no tiene a su equipo completo. Sheila Flores, Sofía Varela y Carolina Venegas serán bajas sensibles para la final.
LEA MÁS: Gemelos y “rivales”: Debutan como técnicos con Saprissa femenino y Sporting
Rodríguez busca que su equipo esté equilibrado pues hizo ver mal a la Liga durante los primeros quince minutos del juego de ida y hasta se fue arriba en el marcador, pero no pudieron mantenerse constantes y eso les pasó factura.
“Ningún equipo del mundo lo puede hacer, pero entonces debemos ser inteligentes, saber cuándo atacar y cómo defendernos, pero es imposible presionar los 90 minutos, en algún momento hay que ceder el balón. De eso se trata el fútbol”, dijo.