El despido de José Mourinho le costó al Manchester United $25 millones , es decir, ¢15,350 millones en compensaciones.
La “platica” por despedir a Mourinho y sus asistentes fue revelada entre “asuntos excepcionales” para “pérdida de cargo” en el más reciente reporte de resultados financieros, dado a conocer este jueves por el United y que mostró ingresos récord.
LEA MÁS: Respuestas de Hernán Torres confunden todavía más el caso de Esteban Alvarado
Al quedar en evidencia lo complicada que ha sido la era post Alex Ferguson, el club se ha gastado $33,2 millones (más de ¢20 mil millones) en el despido de los tres técnicos que ha contratado desde que el escocés se retiró al final de una carrera de 26 años.
Cuando Mourinho fue despedido en diciembre, el United iba sexto en la Liga Premier inglesa. El exdelantero Ole Gunnar Solskjaer regresó a Old Trafford para asumir como técnico temporal, y tiene al equipo en la cuarta plaza, que tendría al club en la próxima Liga de Campeones.
El nombramiento de Solskjaer y su asistente Mike Phelan, quien trabajó con Ferguson en el United, “ha tenido un impacto positivo en el club” , dijo el vicepresidente Ed Woodward.
Solskjaer tiene contrato hasta el final de la temporada y está en préstamo del club noruego Molde, pero espera quedarse en el puesto.
Woodward les dijo a inversionistas en una teleconferencia que Solskjaer “revivió" al equipo al arrancar con ocho victorias consecutivas y ganó el premio al técnico del mes en la Premier.
LEA MÁS: Novia de una estrella del Tottenmhan se metió en problemas por tratar de extorsionar a otra modelo
Para el segundo trimestre del año financiero, los tres meses hasta el 31 de diciembre, el United reportó un alza de los ingresos de 18%, a un total récord de 208,6 millones de libras (más de ¢165 mil millones).