La última semana se inolvidable para el volante del Municipal Grecia José Mora.
En solo ocho días estrenó pasaporte y se subió por primera vez a un avión, vivió un partido en el extranjero, debutó con la selección nacional y este miércoles por primera vez lució la cinta de capitán de su club ante Santos.
Con la humildad que lo caracteriza, el muchacho oriundo de Mansión de Nicoya, Guanacaste, afirma que lo que vivió con la Sele es lo que siempre soñó y por lo que dejó su casa con el sueño de jugar al fútbol.
“Para mí es una oportunidad para siempre recordar, me siento muy agradecido con Dios por tanto, cuando escuché que el estadio anunciaba que entraría me sentía superemocionado de ver que todo el trabajo de uno estaba ahí”, comentó Mora.
El primer sello en el pasaporte de José se lo pusieron en Guatemala el jueves pasado, donde vio desde la banca la mejenga ante los chapines, pero este martes ante Jamaica tuvo unos minutos para que sus papás, señora y familiares que estaban en las gradas del Estadio Nacional se les llenara el pecho de orgullo.
LEA MÁS: El reto de Keysher Fuller es llegar a la Copa de Oro
Para don Yamil Mora y doña Yaeli Campos, los papás, también era un sueño lo que estaban viendo nos comentó José.
“Toda mi familia vino desde Guanacaste a verme jugar, algo que generalmente se les hace difícil, ellos estaban acá como desde las 7 a.m., esto para mí es un sueño por el que tengo que seguir trabajando para que se mantenga”
La química con los compañeros de la Tricolor también ha sido algo importante, él reconoce que todavía tiene un derecho de piso que pagar, pero siente muy buena vibra entre ellos.
Un ejemplo fue cuando se subió al avión para irse a Guate y le tocó ir al lado del capitán, Bryan Ruiz, quien le tenía una sorpresita a la hora del arranque y lo coloreó al contar que nunca había volado.
📹 El jugador de #LaSele 🇨🇷, José Mora, realizó hoy su primer vuelvo en avión ✈, y los amigos de @Avianca le prepararon su protocolo de bienvenida. pic.twitter.com/D3ESfOYjOu
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) March 22, 2019
“Estaba un poco nervioso porque era mi primer vuelo, pero ellos (compañeros) estaban ahí para decirme que estuviera tranquilo y que no iba pasar nada, Bryan y Keylor si me vacilaron un poco. Yo iba calladito y Bryan empezó a preguntarme cosas y cuando me di cuenta ya lo estaban anunciando en el altavoz, de un ratillo de vergüenza no pasó”, vaciló José.
LEA MÁS: Maalique Foster: “Volveré pronto a La Liga, pero no puedo decir cuándo”
Va para el Team
Las buenas noticias no se detienen para Mora, ya el Herediano lo tiene amarrado para el próximo torneo como reconocieron dirigentes florenses semanas atrás.
“Ya hemos hablado y estado en negociaciones, pero ahora estoy enfocado en Grecia, que fue el que me trajo acá”, dijo José, el legítimo caso del pulseador que está saliendo adelante a puro esfuerzo.