Jafet Soto está como si tuviera que llenar el álbum Panini del Mundial, solo que él lo va a completar con futbolistas que se lleva para el Club Sport Herediano.
La nueva postalita del gerente general y director técnico florense podría ser José Miguel Cubero. Pero ya tiene una muy cotizada, la del volante Orlando Galo y nada raro que pronto se anuncie que consiguió la del portero Esteban Alvarado. Curiosamente, estos tres nombres tienen en común un pasado rojinegro.
Soto se dejó ver con Cubero el lunes pasado y de inmediato empezó a circular una foro de este encuentro por WhatsApp y redes sociales.
Sábado en Heredia |
---|
La semifinal del Herediano ante San Carlos arranca este sábado (8p.m) en el estadio Eladio Rosabal Cordero. La vuelta será el miércoles 8 de mayo en el Carlos Ugalde. |
A Jafet le consultamos sobre esto vía WhatsApp y su respuesta fue muy corta.
“Nada que ver, Cubero es mi amigo y nos topamos en una agencia de carros”, aseguró el rojiamarillo.
LEA MÁS: Paté agarró bolados del Barcelona-Liverpool para hacerle daño a Pérez Zeledón
Cuando se le pidió ampliar el tema, indicó que no podía porque estaba en un partido.
José Miguel, de 32 años, renovó con la Liga en julio del 2018 y su contrato llega hasta el 2020, por lo que todavía tendría que quedarse en el cuadro erizo una temporada más.
El detalle es que el volante habría quedado resentido con la directiva y la gerencia, al mando de Javier Delgado, porque en enero rechazaron una oferta del fútbol chino. El Shaanxi Changan de la segunda división era el cuadro que lo quería.
“Estaban esperando enviar el contrato, la directiva debía tomar decisiones, entiendo la parte deportiva, jugadores lesionados, ayer a las 11:30 de la noche estuve viendo todo con mi representante. El equipo de China nos dio tiempo hasta la medianoche, porque de lo contrario iban a fichar a otro jugador. Se dio un no de la junta directiva al final”, contó a finales de febrero el volante de contención.
“Uno se acuesta uno con ese sinsabor, de que si llegará otra oferta de esa magnitud”, agregó el futbolista, quien incluso reconoció que estaba deseando irse, que trató de convencer al presi erizo, Fernando Ocampo, pero no lo logró.
Pero en Herediano y con Jafet al mando la historia tendría un final feliz, porque las intenciones de los florenses serían mandarlo a suelo chino, no necesariamente lo contratarían para que se quede en Tiquicia.
Cubero está en Alajuela desde diciembre del 2017, pero ya tuvo pasado en el Team, más bien ahí desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva.
Con Esteban también se capeó el tiro
Cuando salió a la luz una foto con el exportero de la Liga Esteban Alvarado, Soto también desvió el tema. Parece que los que andan resentidos o con problemas salen corriendo a buscar al DT herediano.
"Sí, me reuní con él, hablamos estos días para ir a cenar, pero solo porque somos amigos desde hace mucho tiempo, a Esteban lo conozco desde el 2011 y hemos salido a comer muchas veces.
“Con Esteban Alvarado no hay nada de por medio, solo salimos como amigos, después que el pasó este burumbúm (con Alajuelense) yo lo llamé para invitarlo a cenar”, indicó Soto vía telefónica a La Teja en aquella ocasión.
Pero como el tiempo va revelando las verdades, Esteban se ve cada días más metido en la casa de don Eladio Rosabal Cordero.
El guardameta va a comer con los jugadores florenses y hasta entrena con ellos. Circuló una imagen que muestra a Alvarado junto a jugadores como Yeltsin Tejeda, Daniel Cambronero y Rándall Azofeifa en el entrenamiento previo a la última mejenga de la fase regular del Clausura.
Con respecto a Galo, la situación es la misma, estuvieron en un lugar reunidos y se sacaron una foto. La Teja vio la fotografía, pero por cuestiones desconocidas esta nunca llegó a circular.
Eso fue justo antes de que se hiciera oficial su salida de la Ciudad de los Mangos para dirigirse a suelo florense.