José Giacone, nuevo entrenador del Deportivo Saprissa, expresó este jueves, en la conferencia de prensa de su presentación, realizada en el estadio Ricardo Saprissa, que tiene bien estudiado al Alajuelense invicto de Alexandre Guimaraes, al Herediano de Jafet Soto, al Cartaginés, a San Carlos y a los demás equipos del torneo nacional. Cerró su presentación con un mensaje esperanzador para la afición morada.
Ante la consulta de La Teja sobre qué tan empapado está del torneo nacional y si, basado en ese conocimiento, cree posible lograr el pentacampeonato con Saprissa, Giacone respondió de manera clara: “En Nicaragua yo tenía una aplicación donde veía todos los partidos. Estoy totalmente actualizado sobre el fútbol nacional, los equipos que usted mencionó, y de la temporada finalizada de cada uno. A partir de ese análisis, siento que podemos salir pentacampeones”, dijo con convicción.
Actualmente, Alajuelense es líder con 28 puntos, seguido por San Carlos con 28, Cartaginés y Saprissa con 24, mientras que Herediano y Sporting suman 20 puntos, en una lucha donde la S parece estar un paso atrás, aunque aún queda mucho torneo por delante.
“Sé lo que siente la afición. Saprissa siempre tiene que ser protagonista, tener el balón, cuidarlo y, sobre todo, atacar. Obviamente, en el fútbol hay que tener equilibrio, pero el ADN de Saprissa es ser protagonista. Me gusta la presión, y con las características de los jugadores que tenemos, podemos hacer un buen fútbol”, añadió Giacone.
LEA MÁS: Primeras palabras de José Giacone como entrenador de Saprissa ilusionan a la afición morada
De esta forma, el técnico argentino regresa a la casa morada, un club al que llegó a principios de los 2000 de la mano de Carlos Santana, y en el que tenía la deuda pendiente de dirigir al primer equipo.
Giacone fue entrenador de las divisiones menores del club tibaseño, y asistente en dos periodos del primer equipo; primero con Roy Myers y luego con Jeaustin Campos. Más tarde, decidió forjar su propio camino fuera de la institución, donde se ganó la fama de ser un buen técnico.
Durante su carrera, Giacone fue campeón nacional con Pérez Zeledón y Herediano; así como bicampeón con su último equipo, Diriangén de Nicaragua. También tuvo experiencias con la UCR, Belén y Sporting, con buenos resultados, aunque su paso por Alajuelense no fue tan exitoso.
LEA MÁS: Luis Diego Cordero recuerda anécdota con José Giacone y opina cómo lo ve para el Saprissa
Hoy, el argentino vuelve a Saprissa, un sueño que guardó por años, y dejó claro que llega para quitarse el estigma de ser un técnico defensivo y demostrar que, con buenos jugadores, puede hacer que el equipo sea protagonista.
“Es un honor. Ha sido mi ilusión, pasé por casi todos los puestos en la institución. Estoy agradecido con las autoridades. Sabemos que hemos tenido resultados adversos, pero tenemos la capacidad”, finalizó Giacone.