José Giacone, entrenador del Saprissa, se mostró muy confiado en su planilla para hacerle frente al importante partido de este sábado, en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, ante el campeón nacional, el Club Sport Herediano.
Saprissa cuenta con bajas importantes para el juego ante los florenses, pero Giacone no hizo un drama por esa situación.
Saprissa no podrá contar con Kendall Waston, Deyver Vega, Óscar Duarte, Esteban Alvarado, Fabricio Alemán y Mariano Torres, quienes están sancionados, ni tampoco con Ricardo Blanco y Gerson Torres, que se reportaron lesionados.
Tampoco podrán disponer del argentino Nicolás Delgadillo ni del español Sabín Merino, porque el club mantiene deudas con Hacienda y con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Según manifestó Gustavo Chinchilla, gerente deportivo, el entrenador morado deberá esperar al menos quince días más para poder contar con los extranjeros.
LEA MÁS: Once jugadores y técnicos fueron rechazados por Migración, acá los nombres y las razones
A Giacone se le preguntó en conferencia de prensa por esa situación y dijo lo siguiente: “Me toca afrontar todos los partidos con la planilla disponible, por un hecho administrativo. La planilla que queda, no es despreciable, es una buena planilla y eso no será una excusa.
“Vamos a usar a los que tenemos, aunque varios de ellos han sido llamados a la Selección. No me gusta emitir juicios de algo que no está en mis manos (la parte administrativa). Vamos a afrontar el desafío con los jugadores que tenemos y que elegí yo, porque los que están en la planilla, es porque les pedí que se quedaran y son competitivos para hacerle frente a cada partido”, añadió.