José Giacone y los jugadores del Herediano salieron sacando pecho del estadio Ricardo Saprissa, a pesar de la derrota 2-1 ante el Monstruo, pues consideran que pudieron llevarse un mejor resultado.
El entrenador argentino aseguró que en el segundo tiempo su cuadro manejó el partido y puso contra las cuerdas a los locales, aunque lamentó que entraron tan ruleados en el arranque de la mejenga.
“Lo que definió el partido fueron situaciones puntuales, no tuvimos el hambre que debíamos al inicio, entramos dormidos, sin mucha actividad, nos anotan a los tres minutos y en una pelota parada. En el segundo tiempo el partido lo dominó el Herediano, fuimos más en ofensiva. Saprissa se terminó defendiendo y pidiendo tiempo”, indicó.
Lo que más lamentó Giacone fue que sabían de sobra que la "S" en casa sale fuerte en los primeros minutos, ejerciendo presión sobre el rival, pero a pesar de tener previsto eso les cayó un gol muy rápido.
“Esto un aprendizaje para lo que viene, porque preveíamos el partido, nos imaginamos que sería así, pero no fuimos consecuentes con lo que planeamos ni trabajamos. No salimos a la cancha con lo que debíamos haber salido, el segundo tiempo nos deja un mejor sabor de boca”, explicó.
Para José, a pesar de la derrota, su equipo está elevando su curva de rendimiento, por lo que apunta a conseguir la clasificación cuando antes y ya en la segunda ronda mandarse fuerte.
"Estamos en alza, venimos bien, el equipo muestra carácter y personalidad para jugar, estoy orgulloso de los jugadores que se entregan al 100 por ciento, muestran que quieren algo más e ir a pelear más adelante.
“Cuando uno se mete a la segunda fase es otro torneo, ahí las cosas cambian, lo he vivido antes, puede pasar cualquier cosa y ya no hay favoritos”, comentó el entrenador.