La apuesta de José Giacone con Kendall Waston no es ninguna locura improvisada. El técnico de Saprissa confesó que la idea de convertir al espigado defensor en delantero no nació de la noche a la mañana, sino que lleva décadas en su cabeza.
Luego del triunfo 2-0 ante Sporting, Giacone soltó la bomba:
“Dirigí a Kendall en ligas menores y lo usaba de centrodelantero, hace como 20 años. Lo conozco bien, sé lo que puede aportar en esa función. Desde que terminó el torneo lo contemplamos, no es improvisado, nos puede aportar otra variante”, explicó.
El plan no es solo una emergencia para meter goles en los últimos minutos, como se le había usado hasta ahora. Waston será un delantero más en el equipo, con una función muy clara dentro del sistema morado.
“Cada delantero tiene diferentes cualidades. Waston es pivote, tal vez sin tanta movilidad, pero con capacidad en el juego directo. Nos podemos saltar líneas y aprovechar los centros por fuera”, detalló Giacone, dejando claro que su idea está bien trabajada.
LEA MÁS: Kendall Waston aclara si está a gusto con su nueva posición
El técnico también hizo una radiografía de su arsenal ofensivo: Ariel Rodríguez es más de diagonales, Orlando Sinclair es un delantero de toque corto y Waston será la referencia aérea que nadie podrá ignorar.
¿Funcionará esta apuesta? Giacone no tiene dudas y el Monstruo ya tiene una nueva arma en su ataque.