El técnico del Sportig, José Giacone, pasaba muy pendiente del estado de salud del exentrenador Johnny Chaves, quien falleció este viernes, a los 61 años.
El argentino contó que hace más o menos un mes fue la última vez que conversó con Chaves.
LEA MÁS: Hermanos y técnicos de Sporting FC están de luto
“Siempre le enviaba un mensaje de voz para saber cómo seguía de su tratamiento, de su evolución, él también me contestaba, pero se le escuchaba con la voz más apagada...”
“Ya luego teníamos noticias por otra vía, siempre le dimos seguimiento”, dijo el técnico, quien se enteró del fallecimiento de Chaves luego del entrenamiento con los albinegros.
Giacone recordó que conoció al profe Chaves cuando él dirigía a las ligas menores del Saprissa y don Johnny estaba en la UCR.
“Me permitió ir a verlo a un entrenamiento; yo sabía que él había tenido su formación en Holanda y tenía la inquietud de ir a ver un entrenamiento suyo, de aprender”.
“Me acerqué a Óscar Alegre, su asistente en la UCR y le comenté que quería estar en su entrenamiento y me abrió las puertas”, añadió.
Giacone se lleva grandes recuerdos de los momentos que vivió con el exentrenador.
“Aprendí mucho de él, es un referente de esta profesión, tuvimos muchas charlas de fútbol, le tengo un gran cariño”, comentó.