José Giacone, técnico de Pérez Zeledón, salió con una espina clavada después de la mejenga de esta noche ante el Santos de Guápiles.
Aunque logró un empate y su equipo sigue líder de la cuadrangular, la falta de contundencia les impidió llevarse una victoria del Ebal Rodróguez que los hubiera dejado sembrados en la gran final ante el Herediano.
"Tenemos que ir a ganar y nos vamos a preparar porque nos toca ir a ganar a Heredia. Si Santos juega al nivel que jugó hoy (esta noche), mucho ojo (ante Saprissa, el próximo domingo). Voy a apelar a lo que venimos haciendo, a la fortaleza mental para enfrentar estas situaciones. Estamos en pie de guerra", explicó el entrenador de los guerreros del sur.
El empate a uno ante el Santos quizá se debió a la ansiedad de buscar el marcador, situación que les pudo jugar una mala pasada y les metió mucha presión a sus jugadores.
"Estuvieron muy ansiosos en el primer tiempo y el equipo quiso jugar muy directo. Cometimos un error en el primer tiempo (gol santista) y en el segundo tuvimos más secuencia en los pases y en la elaboración", destacó José.
Giacone aplaudió el esfuerzo y garra de sus dirigidos, pero les hizo ver en lo que deben mejorar para el duelo del próximo domingo ante el Team.
"Sinceramente a mis jugadores les puedo reclamar un poquito de precisión, pero dejaron la piel en la cancha y estoy agradecido con ellos. Nos espera un partido durísimo, contra el que fue el mejor equipo en la primera fase, que casi no perdió en el torneo y que tiene la mejor planilla del país, pero estamos muy motivamos y creemos en nosotros mismos", explicó Giacone.
Pérez no volverá a la zona sur hasta después del duelo ante Herediano y según explicó el argentino, unos jugadores se quedarán en sus casas o con familiares que viven el Valle Central, mientras que otros se permanecerán en el hotel del Complejo Fedefútbol Plycem, en San Rafael de Alajuela.