El técnico José Giacone se mostró totalmente satisfecho por el triunfo obtenido este domingo contra la Liga, equipo al que de nuevo derrotó en el Morera Soto, por segunda ocasión al hilo en ese reducto, luego de hacerlo en el Apertura y con el mismo marcador de este domingo 1-2.
–¿La victorias frente a un cuadro como la Liga le genera algún sentimiento más especial?
Me alegra que mi equipo triunfe, no el haberle ganado a la Liga porque una vez más demostramos que llegamos a cualquier campo a ganar, no tiramos la bola a la gradería o solo nos defendemos, ustedes vieron como trabajamos en esta ocasión para ganar.
–¿Tiene algo que decirle a la Liga?
En realidad estoy apenado porque cuando estuve con ellos no se pudo conseguir lo que se buscaba. Varias veces he dicho que no guardo rencor, ni nada por el estilo, es más, espero que siempre tengan éxito. Mi trabajo ahora es con Pérez Zeledón y nuestras metas están muy altas y vamos con trabajo partido a partido a tratar de sumarlas.
–¿Cree que hay más que corregir aún con este triunfo?
Creo que la mayoría que se hizo estuvo de acuerdo a lo planeado y aunque se logró el triunfo, hay temas que no puedo dejar de mencionar y es el hecho que jugar cada dos días no favorece a la labor de ningún club.
Esto le quita jerarquía al campeonato, creo que se debe jugar de otra manera y espero que muy pronto encuentren esa fórmula, sobre todo donde existan bastantes semanas largas. Yo apoyo la ayuda para las fechas de la selección, pero el torneo debe cambiar, no es descabellado, pero hay que buscar soluciones.
–¿Cómo manejar el aspecto de seguir sumando y sobre todo de visita?
Ganar dos o tres partidos te pone arriba inmediatamente, es tan inestable y tan parejo el torneo. El otro día lo dijo Vladimir Quesada, que solo tenés 72 horas entre un partido y otro, entonces es imposible un rendimiento estable. Los jugadores lo sufren con lesiones y problemas.
José Giacone sumó este domingo su sexta victoria con Pérez Zeledón enfrentando a la Liga y en su historial con los generaleños, alcanzó su partido 116, llegando a 49 triunfos.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “Yo estoy muy tranquilo, acá quien me sostiene es Dios”
También con los Guerreros del Sur, el técnico argentino se proclamó campeón nacional en el Apertura 2018, derrotando en la final de ese certamen al Club Sport Herediano.