Pérez Zeledón dio un golpe en la mesa este domingo y, llevando la contraria a quienes no lo ponían como favorito, lidera la cuadrangular y apunta a ganar esta fase final para así obligar a una final ante el Herediano, ganador de la primera vuelta.
LEA MÁS: Pablo Azcurra es otro de los buenos refuerzos extranjeros del Municipal de Pérez Zeledón
Con un gol del paraguayo Lauro Cazal, los Guerreros del Sur vencieron 1-0 al Santos de Guápiles y sumaron su segunda victoria en esta fase final del campeonato, después de haberle ganado, por el mismo marcador, al Herediano el pasado 26 de noviembre.
"El gol, cuando da los tres puntos como hoy (domingo), siempre es una satisfacción muy grande. Estoy contento, se lo dedico a mi familia, a Dios. Vamos por buen camino", dijo el atacante guaraní.
Los generaleños ya sacaron seis puntos en casa y ahora visitarán al Deportivo Saprissa este miércoles, a las 8:30 p.m. Pocos días después, el domingo a las 4 de la tarde, nuevamente se medirán ante los morados, pero esta vez en el Valle del General.
José Giacone, técnico sureño, dijo que el juego fue cerrado y el gol llegó por un error en salida de los guapileños, después de ahí vio un choque cerrado, especialmente porque en la segunda parte los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate.
"Logramos un triunfo meritorio, muy sufrido, pero importante. Estamos haciendo lo que tiene que hacer un equipo que quiere llegar a la final: ganar de local", indicó el sudamericano.
Giacone insistió que están contentos, aunque saben que no han ganado nada.
Del juego contra los morados, aseguró que será duro, pero dice que ya ganaron ahí en este campeonato entonces ahora tratarán de imitar ese resultado.
"Felicito a los jugadores, estoy orgulloso de ellos", añadió Giacone, quien dijo que debe manejar muy bien las cargas físicas del equipo porque el esfuerzo es grande, especialmente ahora que jugarán cuatro mejengas en dos semanas (miércoles, domingo, miércoles y domingo).