José Giacone, técnico del Saprissa, se mostró satisfecho por la victoria del Saprissa ante Liberia y dijo lo que espera de sus jugadores hacia el clásico nacional.
El entrenador también habló de cómo poco a poco va contando con el plantel completo y resaltó la gran labor de Marvin Loría en el once morado.
“Entre más completa esté la planilla, se va a mostrar la diferencia. Se notó en el juego y el caudal futbolístico fue mejor. Manejamos el ancho del terreno de juego y fuimos agresivos en ataque.
LEA MÁS: Marvin Loría sacó la magia en Liberia y anotó un golde lujo en victoria de Saprissa
“Teniendo a los muchachos que no estaban, el equipo tiene más variantes y se acerca a lo que quiero. En cuanto a los goles que nos anotan, creo que no nos defendimos mal, pero en el primer gol entraron por el centro y fuimos permisivos en la marca. Hay que mejorar”, afirmó.
En días pasados, le cuestionaron la labor de Orlando Sinclair, luego del empate ante Pérez Zeledón y este sábado volvió a defender al delantero morado.
“Los goleadores tienen rachas, pero él siempre trabaja fuerte para el equipo, igual que Ariel Rodríguez. Le tocó anotar en una jugada colectiva y definió bien”, dijo.
Después del partido contra los aurinegros, le preguntaron por el caso de Fidel Escobar, y respondió de forma directa y sin titubeos:
“Los jugadores que quedan fuera es por decisión técnica; esta es una planilla muy competitiva”.
Asombrado
El entrenador no ocultó el gusto que le da de ver a Marin Loría en la escuadra morada y así destacó el trabajo del mediocampista.
“Venía hablando con él desde antes de nuestra llegada al equipo. Cuando lo vimos entrenar, vimos el potencial que tiene. Es un jugador que ha crecido mucho.
“Cuando lo dejé de ver, tenía una contextura física más delgada y ahora es un jugador de jerarquía, con una zurda de calidad. Hizo un par de goles, el segundo de gran factura, y bienvenido sea; esos jugadores a los que no les pesa la pelota y juegan con calidad”, manifestó.
LEA MÁS: ¿Recuerdan a Luis Diego Cordero? Exjugador de Saprissa le dio un giro total a su vida
Y aunque falta una semana, Giacone dijo lo que espera de sus jugadores para el clásico contra Alajuelense, que será el 9 de febrero, a las 11 a.m. en el estadio Saprissa.
“Tenemos que ir agarrando ritmo en cada partido; uno va confirmando situaciones positivas y aspectos a mejorar.
“Mariano Torres y Óscar Duarte hicieron una buena presentación, así que bienvenidos sean todos los que puedan aportar al equipo, al nivel y al funcionamiento. Cada partido que pasa debemos apostar a mejorar e ir creciendo”, expresó.