José Giacone rescató la actitud y la casta que tuvo su equipo en la recta final del partido de la ida de la semifinal, para rescatar un empate a dos goles ante San Carlos.
Saprissa había sido superado en la mayor parte del partido por los Toros del Norte y el 2 a 0, al minuto 68, hasta se tornaba justo, pero el Monstruo tuvo un arrebato de rebeldía, sacó la casta y empató en los minutos finales.
Giacon valoró el empate y el golpe anímico.
“Anímicamente nos pone bien, en alto para lo que viene, con buena vibra porque esta respuesta del equipo manifiesta todo el temperamento y el coraje de un equipo. En ese aspecto, el estado emocional está bien”, comentó Giacone.
LEA MÁS: Saprissa saca la casta de campeón y empata en bravo partido a San Carlos
El estratega morado dijo que se imaginó un partido donde podía atacar más por ciertos sectores, como el derecho, con Luis Díaz, pero aparte de algunas ráfagas, el extremo no marcó diferencia.
“El partido era parejo, hasta una distracción que el rival aprovechó bien, con un remate de media distancia, sabiendo que tienen volantes con esa calidad, a partir de allí el partido se nos puso cuesta arriba, pero todos los partidos tienen su historia”.
Añadió que el Monstruo debe aprovechar mejor una arma a la que no le pudo sacar provecho durante el juego en el Carlos Ugalde. “Tenemos que aprovechar más la pelota parada, tener claridad en los movimientos”, manifestó.
Saprissa recibirá a San Carlos el martes a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa, con dos detalles muy interesantes para tomar en cuenta. Los Toros del Norte son el mejor equipo de visitante del torneo, pero Saprissa goleó a San Carlos 4 a 0, en el juego de vuelta de la semifinal del Clausura 2024.