José Giacone, entrenador del Deportivo Saprissa, expresó este martes, en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la final de la segunda fase, que es normal que los equipos pierdan tiempo, pero que todo está en que el cuerpo arbitral lo permita.
Saprissa juega este miércoles ante Herediano, a las 8 de la noche, luego que el encuentro de ida quedara 3 a 0, favorable al Team.
Los heredianos fueron acusados por Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, que es un equipo que pierde tiempo y que la propuesta no permite el avance del fútbol costarricense, declaraciones que dio luego de la semifinal que los florenses le ganaron a los manudos.
El triunfador de la final de segunda fase debe enfrentar al equipo de Guimaraes en la gran final para decidir al campeón del Apertura 2024.
A Giacone le pidieron una opinión sobre esa polémica que se armó con Guima y la pérdida de tiempo, y su respuesta estuvo marcada por la sinceridad, pues dijo que él mismo ha utilizado ese recurso.
“Es algo que el arbitraje ha permitido durante mucho tiempo y no me lavo las manos, es algo que aproveché; como entrenador no es algo que diga qué mal, pero si el árbitro permite que el arquero se tire, que en saques de esquina se vaya a buscar la pelota al córner y no pone su amarilla en el momento apropiado, entonces va a pasar”, expresó el técnico de Saprissa.
LEA MÁS: Jafet Soto habría mentido estrategicamente para desestabilizar aún más a sus rivales
Según la argumentación de Giacone, no es que suceda porque Herediano llegue a hacer tiempo, sino porque el juez central permite todo.
“Herediano va a aprovechar todo lo que, legalmente, está en sus manos, para sacarles provecho a los tres goles de diferencia y no lo veo mal, lo veo inteligente, pero hay un árbitro que debe reponer más tiempo, eso es lo que digo. No nos hemos quejado nunca, pero son hechos, digo realidades, si le permiten hacer tiempo, lo va a hacer y no lo veo mal”, añadió.