José Giacone, técnico del Municipal de Pérez Zeledón, considera que el arbitraje de Keylor Herrera influyó en la derrota guerrera (3-2) ante Saprissa.
El entrenador asegura que hubo un empujón en el segundo tanto de los tibaseños, que fue un autogol de Pablo Azcurra; así como un fuera de juego de Jairo Arrieta en el tercer pepino de los tibaseños.
“Reconocemos que Saprissa fue mejor en el trámite, pero hubo una incidencia notable del arbitraje en el resultado”, comentó el técnico argentino.
Saprissa tuvo para hacer un gol más, sin embargo, el portero sureño Bryan Segura le detuvo el penal lanzando por Johan Venegas al minuto 88.
LEA MÁS: Emiliano Sala, el humilde goleador al que se le torció la suerte mientras cumplía su sueño
Giacone fue expulsado al medio tiempo porque le dijo a Herrera que él estaba bien posicionado y que entonces tuvo que ver cuando supuestamente empujaron a Keylor Soto en el segundo gol morado. Aseguró que no dijo nada más y que esperará el informe arbitral a ver qué pone el central.
Del rendimiento mostrado por los clubes en estas primeras fechas, el generaleño consideró que hay equipos como Guadalupe y Grecia que están aprovechando el rendimiento irregular de los rivales, no obstante, cree que pronto se va a equiparar la cosa.
“Un jugador, por más bueno que sea, no te a salvar un equipo, hay que ensamblar una idea y eso lleva trabajo. Pienso que va a ser un campeonato duro hasta el final y todos estamos con el chance de clasificar”, mencionó.
LEA MÁS: Saprissa y Alajuelense tienen a la mano al menos diez técnicos con disponibilidad inmediata
Pérez Zeledón jugará este miércoles contra la Universidad de Costa Rica, a las 4 p.m. en el Rosabal Cordero y visitará a Alajuelense el próximo fin de semana.