El técnico José Giacone aseguró su equipo tiene muy claro cuál es uno de los puntos claves para vencer a la Liga y, al mismo tiempo, llegar al liderato.
“Sabemos que tenemos que manejarnos con el cuidado que siempre demanda un partido como este, sobre todo en la concentración porque ahí podríamos marcar el camino hacia el liderato”, manifestó Giacone.
El sudamericano no ocultó que la presión la tienen ellos por estar en su campo y sobre todo por lo exigente que es su afición cuando son locales.
“Tácticamente debemos ser puntuales, porque ello nos permitirá tener muchos chances de apropiarnos del partido y la presión siempre la vamos a tener, porque al ser locales, sea la Liga u otro rival el que nos visite, nuestra afición siempre nos va a pedir el triunfo y debemos buscarlo con nuestro trabajo”, comentó Giacone.
LEA MÁS: Maradona está como loco con la llegada de De Rossi al Boca Juniors
Giacone insiste en que su equipo juega cada partido y torneo para ser campeón, sobre todo después del título obtenido en el Apertura 2017.
“A donde juguemos debemos proponer, nuestra meta siempre será ser campeones y por ello nuestro trabajo serio en la cancha debe reflejarse de la mejor manera en cada sector, mostrando el criterio ganador que tenemos en cada juego”, dijo el técnico.
El jefe del banquillo generaleño apuntó que sabe bien cómo se maneja Alajuelense hoy en día, al mando de su compatriota Andrés Carevic.
“Tienen un buen juego asociado, rápido por las bandas, pero hay que recordar que todo parte primero de lo que hagamos nosotros y en su momento atacaremos sus defectos y también buscaremos cómo anular las virtudes colectivas que tengan ellos”, explicó.
Eso sí, reconoció que deben tener cuidado con algunos detalles para evitar otra goleada como la que recibieron ante Saprissa.
LEA MÁS: Andrés Carevic le marcó la cancha a sus jugadores
“Creo que se presentó exceso de confianza, lo cual nunca debió darse, tal vez pensando que ellos venían fuera de zona de clasificación, pero se trabajó sobre ese tema y esperamos que no vuelva a darse y para este domingo lo hemos hablado claro”, expresó el entrenador.
De tú a tú
Por su parte, César Elizondo, volante de los Guerreros del sur considera que será un gran choque por estar en juego la punta del certamen.
“Estos partidos son bonitos porque los dos tenemos algo porqué pelear, nosotros queremos ese primer lugar y hemos trabajado para conseguirlo y ellos vendrán a hacer su partido tratando de alejarse más en la punta, por eso creo que será un juego abierto”, comentó Elizondo.
Además, para Elizondo, además de ser un partido de dientes apretados, también será bastante estratégico.
“Nosotros tenemos esa característica de manejar muy bien el trabajo táctico, por la forma en que lo hace el cuerpo técnico y si logramos aplicar mejor ese tema, la victoria podrá ser nuestra”, explicó el jugador.