José Giacone, director técnico del Deportivo Saprissa, compartió un par de minutos con la prensa previo al encuentro de este sábado 25 de octubre contra Cartaginés.
El argentino aclaró una duda que viene resonando desde hace días: ¿cómo está el arroz entre Mariano Torres y las canchas sintéticas?
Y es que, a mediados de semana, el mismo Mariano salió a decir que él siempre ha podido jugar en todo tipo de cancha, desmintiendo la idea de que no juega en esas superficies, como había insinuado Vladimir Quesada en algún momento.
“Es una mentira enorme. Si revisan, fui uno de los jugadores con más minutos en el campo el torneo pasado, y allí se cae esa mentira rápido", dijo en su momento Torres.
Ahora, muy acorde a su estilo, directo y con pocas palabras, Giacone le puso el último clavo al ataúd de esta novela.
LEA MÁS: Mariano Torres contradice un argumento que dio Vladimir Quesada cuando fue técnico del Saprissa
“Hablé con él y me dijo lo que les dijo a ustedes, él está a disposición y que todo eso había sido una mentira del periodismo", sentenció.
“Me dijo: ‘comprobá estadísticamente los partidos que juegue y no jugue' y, tenía toda la razón".
Toda esta novela de que Torres no juega en este tipo de canchas viene de la era de Vladimir Quesada en el banquillo morado quien, en diferentes ocasiones, explicó que Mariano tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones, y que jugar en estas canchas le agrava el dolor.
En cuanto al encuentro contra los brumosos, Giacone contó que toma con muchísimo optimismo la seguidilla de retos que se le vienen a Saprissa.
LEA MÁS: En Cartaginés afirman que ya tienen medido al Saprissa de José Giacone
Primero Cartaginés, luego la vuelta contra el Comunicaciones por el repechaje de la Copa de Campeones de la Concacaf y luego, el primer clásico de Giacone en el banquillo morado, cuando reciba a Alajuelense.
“No soy un hombre de poner excusas ni quejas, vamos a ir por los tres partidos, sabemos que los triunfos son importantes, pero vamos a ir partido a partido”, adelantó.
Además, aclaró que Deyver Vega, Orlando Sinclair y Youstin Salas ya se recuperaron de sus dolencias y que los van a poner a entrenar, para valorar si viajan con el equipo para el encuentro contra Cartago.