El Deportivo Saprissa, en las últimas temporadas, la ha pegado con los fichajes, los cuales muchas veces no se catalogan como “bombas”, pero han dado buenos resultados.
Para el Clausura 2024, hasta el momento, han contratado a Joseph Mora, Yoserth Hernández y Luis Díaz. El secretario técnico de la S, José Francisco Porras, en el pódcast de La Teja “La Cueva de los morados”, contó que ellos fueron los elegidos porque cumplen con los parámetros que tienen sobre lo que hacen tanto dentro como fuera de la cancha.
De hecho, Porritas nos detalló lo que ven a la hora de fichar nuevos jugadores.
“Cuando se decide ficharlos, no solo se valoran los aspectos futbolísticos, también se ven como seres humanos y sus valores fuera de la cancha, acá se analiza de todo y eso influye en muchas cosas para que hagan su mejor desempeño cuando entren a la cancha. Los que escogieron para esta temporada son muy buenos y por algo fueron elegidos”, explicó.
Eso quedó mostrado en el partido ante Puntarenas FC. Mora fue titular y jugó todo el partido, Díaz entró de cambió al minuto 61′ por Ariel Rodríguez y Hernández al 72′ por Mariano Torres, ratificando, además, que el técnico Vladimir Quesada tendrá un dolor de cabeza para escoger a su titular, un detalle que Porritas ve con buenos ojos.
“Para el técnico es difícil esta situación y debe tener un buen manejo del camerino para que todos estén tranquilos, pero tenemos factores que nos benefician y estoy seguro que Vla está muy contento de tener este problema”, mencionó.
LEA MÁS: José Francisco Porras revela por qué el ADN del Saprissa se hace más fuerte con el tiempo
Eso que describía Porritas sobre el manejo del equipo en momentos rudos quedó claro en la temporada anterior, cuando el entrenador debió aplicar cambios por montones.
“Al cuerpo técnico debo reconocerle el buen manejo que hizo durante la temporada pasada, porque por diferentes circunstancias difíciles de manejar, como sanciones y lesiones, no contaba con todo el equipo y aún así tuvo una buena lectura en partidos importantes para colocar a los jugadores en los momentos precisos y dio con ganar el campeonato nacional”, detalló.
Apoyo a Row
Las nuevas contrataciones no solo fueron en la cancha, también en el banquillo, con Randall Row como nuevo asistente técnico y contó cómo sus raíces moradas fueron claves para que el Sapri lo fichara como la mano derecha de Vladimir.
“Confío mucho el trabajo de Randall Row, es un gran profesional, es ordenado y capacitado para esta institución, él nació aquí, llegó aquí similar a mí, pero se ha formado bien y fue una gran contratación de la dirigencia para el cuerpo técnico”, finalizó.