José Carlos Paradela llegó a Costa Rica el 5 de setiembre anterior, como uno de los refuerzos del Santos de Guápiles.
Al igual que su hermano, Luis Javier, el muchacho, de 19 años, es delantero y para la presente temporada jugará a préstamo en la Asociación Deportiva Cariari Pococí, en la Liga de Ascenso y podría debutar el sábado ante Santa Ana; a las 2 de la tarde, en el estadio Comunal de Cariari.
José Carlos le contó a La Teja que se siente muy a gusto con su nuevo club, al que se incorporó esta semana.
19 años tiene José Carlos.
“Todo ha sido espectacular, la semana pasada entrené con Santos y desde esta semana estoy con Cariari. El equipo y los compañeros me han acogido muy bien, la comida acá es muy rica, el clima es similar al de Cuba”, afirmó.
Cariari Pococí se encuentra en el grupo B de la segunda división y en este momento se ubica en el quinto lugar, con 13 puntos.
El cumiche de la familia Paradela Díaz contó que el domingo anterior pudo ver a su hermano, luego del clásico ante Alajuelense.
“Estábamos muy felices porque hace meses que no nos veíamos”, afirmó.
Encantado
Doña Maricel Díaz, mamá de ambos jugadores afirmó que de momento, José Carlos no puede jugar con los santistas, pues tienen llenos los cupos de extranjeros.
“Están esperando que se acabe el Apertura, para empezar a hacer los movimiento en el primer equipo y ojalá que para el próximo ya él pueda estar ahí”, explicó.
La señora expresó que su muchacho está encantado en Costa Rica.
“Él dice que se siente bien, contento. Los primeros días estaba un poco agotado por los entrenamientos, porque allá es diferente a la preparación de acá (Cuba).
“Le ha gustado el clima, dice que por las mañanas hace mucho calor, pero que por las tardes llueve y eso refresca y él desea que yo vaya allá, porque dice que quedaría encantada con la naturaleza, ver las montañas, los distintos paisajes”, manifestó.