El expropietario del Monstruo, el mexicano Jorge Vergara, estaría internado y bastante delicado de salud en los Estados Unidos, según dio a conocer la cadena ESPN.
Diferentes medios deportivos de México informaron que la familia de Vergara lo acompaña, pero no han revelado cuál es el estado de salud del empresario.
La noticia la dio a conocer Mauricio Ymay durante el programa Fútbol Picante, que transmite la cadena ESPN.
Del 2003 al 2011, Vergara fue presidente del cuadro saprissista. Con su llegada, los josefinos se salvaron de no desaparecer, como se creía en ese momento que ocurriría.
LEA MÁS: Giancarlo González entra a una galaxia plagada de estrellas en la MLS
Vergara le cambió la cara a la institución tibaseña, al punto de llevarla a obtener de forma brillante siete coronas en la máxima categoría.
Además, los morados ganaron la Concacaf Liga de Campeones del 2005, que le dio el boleto al Mundial de Clubes de aquel año en Japón, donde disputó el tercer puesto contra el Al Ittihad de los Emiratos Árabes.
Los tibaseños perdieron la oportunidad de jugar la final tras caer 3-0 contra el Liverpool de Inglaterra, con figuras como Steven Gerrard y el técnico Rafael Benítez.
Precisamente, en estos días se dio a conocer el tercer uniforme del Sapri, el cual recuerda la presencia del club en esa justa deportiva.
Alejado
Según los diarios mexicanos, Vergara tiene más de un año de no hacerse presente ante las cámaras.
El hijo del empresario, Amaury Vergara, salió a hablar por medio de sus redes sociales, donde dio a entender que su papá está con toda la pata.
Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) April 12, 2019
“Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado”, señaló Amaury.