El seleccionador argentino Jorge Sampaoli aseguró este sábado que continuará al frente de la Albiceleste, luego de ser eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia (4-3).
“No pienso irme. Está todo muy fresco para analizar.
“Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha”, comentó el técnico tras la mejenga en conferencia de prensa, ya que todavía le restan cuatro años de contrato como seleccionador.
Sampaoli siempre defendió a sus dirigidos, a pesar de que mucho no rindieron lo esperado.
“El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como es Mbappé”, agregó el técnico.
Argentina había aterrizado en Rusia tras clasificar en la última fecha de las eliminatorias, con un triunfo 3-1 ante Ecuador, en Quito, con tres goles de Lionel Messi.
“Vinimos de una eliminatoria difícil y con un Mundial muy cerca, pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto”, explicó.
Tras la derrota, el entrenador aseguró sentirse frustrado por el resultado, pero también optimista con el futuro.
“Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador gracias al aprendizaje. Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros”, agregó.
A pesar del resultado, Sampaoli destacó que su equipo luchó por la victoria y nunca bajó los brazos.
“Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio”.