Jorge Luis Pinto, exentrenador de la Sele y actual director técnico del Deportivo Cali de Colombia, soltó el llanto en medio de una conferencia de prensa.
Pinto no pudo contener las lágrimas al referirse al duro momento que enfrenta su actual equipo, el cual acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, pues perdió cinco y empató dos, situación que ha generado mucha molestia entre los aficionados y las barras del Deportivo Cali.
En el juego de este domingo, ante el Huila, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los anfitriones, que son rivales directos en la lucha por no descender, se llevaron los tres puntos con un tanto del brasileño Marco Vinicius, que con un cabezazo aprovechó un mal despeje en el área del centrocampista Rafael Bustamante.
LEA MÁS: La penosa cifra de penales fallados (seguidos) de Alajuelense contra Saprissa
Tras ese resultado, la crisis ahondó. Y el ambiente, en medio de los lamentos de jugadores e hinchas, parece no encontrar la luz. No en vano, el director Jorge Luis Pinto rompió en llanto el martes, al tratar de hablar de lo que sucede.
En su conferencia de prensa más reciente, el entrenador manifestó que pidió seguridad para sus dirigidos, tras las expresiones violentas de supuestos aficionados.
El profesor Pinto se quebró emocionalmente en Atencion a medios hoy en la sede de Pance de @AsoDeporCali, le habló a la hinchada, es un tipo que a pesar de su recorrido y experiencia, sigue viviendo el fútbol intensamente. pic.twitter.com/S5sKZbtu9B
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) April 4, 2023
Más adelante, les hizo un llamado a los hinchas: “Que sepan que Pinto, los jugadores y el cuerpo técnico somos honrados”. En ese momento, se quebró el entrenador. “Yo quiero decirles a las barras que lo que ellos sienten lo sentimos nosotros”, prosiguió Pinto, tras una pausa ambientada por su conmoción y los aplausos de los asistentes.
Deportivo Cali enfrenta una delicada situación, pues, de salvarse del descenso, empezaría en muy mala posición la próxima temporada, con el peor puntaje acumulado de los últimos tres años. El próximo partido de los caleños es por Copa Colombia, este miércoles, ante Jaguares. Por Liga, reaparecerán el sábado, ante La Equidad, en Palmaseca.