Jorge Luis Pinto, exentrenador de la selección de Honduras y de Costa Rica, confesó en una entrevista con Telemundo las razones que hundieron las esperanzas de un tercer mundial consecutivo para los catrachos y segundo para él.
El colombiano afirma que no valorar el cambio generacional fue el detonante para un fracaso que tuvo su fin en el repechaje intercontinental contra la selección de Australia.
Pinto además platicó sobre su mala relación con la prensa hondureña y que siempre fue catalogado como un "Nazi" con las decisiones tomadas durante el camino que dejó afuera a Honduras de Rusia 2018.
“Honduras en toda la eliminatoria sufrió. Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas… en fin, pero no se dio”, manifestó Pinto al programa Qué Momento.
Esta es la primera vez que el suramericano acepta públicamente que sus decisiones no fueron las correctas y es por esa razón que Honduras deberá ver el mundial por tele.
LEA MÁS: Prensa brasileña llama "abuelos" a los seleccionados ticos para Rusia 2018
"Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro el triunfo que nos colocaba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración”, argumentó el estratega.
Pésima relación con la prensa
No era un secreto a voces la mala relación que tenía Jorge Luis Pinto con la prensa hondureña. En diversas ocasiones, el técnico se molestaba por las preguntas que los periodistas catrachos hacían sobre sus planteamientos en casi todos los encuentros que estuvo al mando de la bicolor.
Acciones que dejaron bastante resentido a uno de los mejores técnicos que tuvo el Mundial de Brasil 2014 con la Sele.
“De la prensa deportiva fui maltratado en la intimidad del ser humano y eso me duele. Si me dijeran que Pinto se equivocó en el partido, ya está, listo, acepto, pero ya cuando se meten con el ser humano no", dijo.
LEA MÁS: (VIDEO) Bélgica será el último fogueo de la Sele antes del Mundial
El cafetero estará presente en Rusia 2018, pero en calidad de analista deportivo para una cadena televisiva colombiana. El contrato de Pinto con Honduras terminó el pasado mes de febrero y no se maneja que exista acercamiento con los miembros d e Fenafuth para volver a tomar las riendas de la ‘H’.