Sin pelos en la lengua, como es su costumbre, Jorge Alarcón aseguró a La Teja que Jicaral viene pensando en grande a la primera división y no solo en mantener la categoría.
“Nosotros venimos a luchar por lo grande, no a salvar ninguna categoría, ni Jeaustin (Campos, técnico), ni don Roy Barrantes (presidente del club) y menos este servidor, somos de pensamientos pequeños”, comentó Alarcón.
LEA MÁS: Carl Davis cuelga los guantes
-Para lograr ese cometido, ¿tienen la cancha necesaria para lograrlo?
Cuando estuve por Puntarenas expresé que esa cancha era un potrero. Me comprometí a convertirla en la mejor y eso se dio. Ahora la de Jicaral ya va por ese camino y puedo asegurar que será la mejor, inclusive en estos días el equipo no entrena ahí y durante el torneo solo se usará una vez por semana. A como estaba en mayo, hoy es otra gramilla completamente.
-Y además de la cancha, ¿tienen la planilla para luchar por lugares de privilegio?
Empecemos por decir que tenemos un espectacular presidente que piensa en grande. Junto a don Roy, el mejor técnico como Jeaustin Campos y lo que hemos hecho con la planilla, la cual está casi cerrada a falta de un salvadoreño que estamos negociando, ténganlo por seguro que todos deberán cuidarse.
LEA MÁS: Grecia, Jicaral, Limón y La U, jugarán el Apertura solo con jugadores ticos
-¿Y el estadio?
Ya se trabaja en una estructura para el futuro, pero por ahora puedo decir que los jugadores deben preocuparse por tener camerinos de primer orden, una gramilla, reitero, que estará muy bien y en el caso de graderías y demás, estamos preparados para que propios y extraños se sientan muy bien cuando vengan a visitarnos.
-¿Jugarán de noche cuando sean locales?
La verdad se dice de una vez, sin rodeos y Jicaral en jornadas donde se deba jugar de noche no podrá hacerlo, porque del todo no hay iluminación, en eso no voy a mentir, pero como todo dentro de nuestro plan de trabajo, ya sabemos que hay que entrarle en su debido momento.
-¿Sigue tan polémico como siempre?
Con el pasar del tiempo, uno se hace más moderado en algunos temas, pero a la hora de poner todo en claro y defender nuestro trabajo, sigo por el mismo camino.
-Jeaustin Campos es igual de directo que usted, ¿eso lo llevó a Jicaral?
Hay que recordar que él ya estaba como técnico del equipo en la Liga de Ascenso y cuando campeoniza le habló a don Roy Barrantes de que él quería que yo estuviera en el grupo de trabajo. Pues bien, hablamos todos y echamos para adelante.
LEA MÁS: Clientes de Tigo podrán disfrutar de las mejengas de primera en su celular
-¿Siente que el proyecto de Jicaral llena sus expectativas?
Para nadie es un secreto que siendo el benjamín de la primera, Jicaral tiene muchas carencias, no porque las quiera tener, sino porque en el ascenso no se usaban, pero ahora todos esos puntos ya se han venido corrigiendo, sentí que hay un futuro prometedor y aquí estoy, pensando en grande como todos los demás.
-¿Cambiaron algunos aspectos que no le gustaban del fútbol tico, o no?
Algunos sí y otros no. Por ahí se habla de traer árbitros hondureños para cuando vengan las finales. Eso es una tontera. A pesar de algunos errores, los centrales ticos son los mejores de Centroamérica. Inclusive periodistas catrachos señalan que el referato de Costa Rica es mucho mejor, entonces no entiendo a los que buscan aprobar ese intercambio.
-¿Cómo ve lo de los sub 21 extranjeros? (que pueda ser un quinto foráneo en banca)
Pésimo, es más, de una vez lo apunto, este campeonato no debería tener extranjeros y es increíble que una dirigencia seria pelee por un sub veintiuno foráneo, cuando debería respaldarse al tico que tiene grandes cualidades y que el día de mañana va a vestir la camisa de la selección.
LEA MÁS: Andrey Amador sigue firme como escudero de Nairo Quintana en el Tour
-¿Usted eliminaría a todos los extranjeros?
Claro que sí, el talento tico es muy grande y se ha probado, hay que defender lo que tenemos a cualquier costo y estoy seguro que el campeonato se volvería más competitivo.
- ¿Qué mensaje le envía a los clubes grandes?
Primero mi respeto y segundo no esperen que Jicaral tenga temor de jugarles con todo, porque partiendo de Jeaustin, que tiene cinco campeonatos en primera y uno de segunda, eso junto al trabajo diario para crecer, nos llevará a plantarnos con todo en cancha propia y ajena, para demostrar que estamos para luchar por todo.